end header begin content

nacionales, titulares

Reportan invasión y destrozos en finca de El Piñal en Táchira

30 septiembre, 2016

ND / 30 sep 2016.- Una finca ubicada en la población de El Piñal en el estado Táchira, propiedad de una familia de origen italiano fue invadida por un sujeto de nacionalidad colombiana y una exfuncionaria del gobierno regional.

De acuerdo con un reportaje de la periodista Said Cárdenas del portal Táchira News, se trata de un terreno que fue comprado por “el patriarca Renato Laporta, de origen italiano, empresario que invirtió en empresas y haciendas productivas con fines agropecuarios hasta la fundación de El Piñal, cuando este empresario europeo donó los terrenos para crear este pujante pueblo”.

Uno de los propietarios, Alberto Laporta denunció que “la directora de tierras en Táchira, exjefe de zona educativa en el estado Vilma Vivas, se presentó en el comando de la Guardia de la Morita, para indicar que iba a inspeccionar y posteriormente llegó con una muchedumbre encabezada por un sujeto de nacionalidad colombiana e invadieron la finca”.

En el artículo se detalla que “Vivas, amparada por la acción de la guardia, aprovechó que abrieron las puertas de la hacienda y de inmediato el sujeto de nacionalidad colombiana en la parte interna de la finca empezó distribuir parcelas a los invasores frente a los funcionarios”.

Producto de esta acción fueron destrozados “los sembradíos de plátano, apio, papa y otros cultivos, en el ganado el sujeto extranjero fue capturado infraganti con los restos y partes de dos reses que había descuartizado y otras que fueron descubiertas totalizando más de siete vacas”.

Tras esta denuncia el invasor fue detenido, sin embargo, fue liberado por medio de dos funcionarias del ministerio de tierras quienes “usurparon la identidad de la ministra de asuntos penitenciarios Iris Varela, con la supuesta orden de su liberación.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com