end header begin content

política, titulares

Maduro denunciará a EEUU por “violar” espacio aéreo venezolano

20 septiembre, 2016

ND / 20 sep 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó este martes a la canciller Delcy Rodríguez, para que inicie un conjunto de reclamos contra el gobierno de Estados Unidos por, supuestamente, violar el espacio aéreo venezolano con una aeronave, durante la Cumbre de los países no alineados, realizada en la Isla de Margarita.“Haremos el más severo de los reclamos y vamos a preparar un conjunto de acciones, porque no vamos a aceptar eso. La canciller va con esa misión a Nueva York. Denunciar esta agresión ante el seno de las Naciones Unidas. Así es, Venezuela tiene que defenderse con dignidad y mucha fuerza”, expresó el mandatario durante su programa Contacto Con Maduro 67.

Maduro indicó que esta “violación” al espacio aéreo venezolano, se debe según, a la desesperación del gobierno estadounidense en opacar el “éxito” de la cumbre.

“El gobierno de Estados Unidos desesperado por llamar la atención, por opacar el éxito de la Cumbre de Margarita. La llegada de las delegaciones, de los Jefe de Estados, de los cancilleres. 137 delegaciones del mundo vinieron, un record mundial, nunca antes en una cumbre en Venezuela. Entonces el miércoles metieron un avión espía norteamericano casi hasta la raya del espacio aéreo venezolano”, precisó.

El Jefe de Estado aplaudió la actuación de la flota de la Fuerza Aérea venezolana que, de manera oportuna, actuaron en defensa del país, así como también, agradeció al general en jefe, Vladimir Padrino López, por mantenerlo informado en todo momento de este hecho.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com