end header begin content

política, titulares

LVL aclara: Intención de voto en la oposición es Leopoldo López, Capriles, Henry Ramos y Henri Falcón

5 septiembre, 2016

ND / 5 sep 2016.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, precisó este lunes que la filtración parcial de una encuesta en la que aparece Henry Ramos Allup liderando la intención del voto por encima de Leopoldo López o Henrique Capriles en una eventual primaria presidencial opositora ha sido interpretada “erróneamente”.

Así lo dijo en Con Todo y Penzini por Globovisión.

“Eso es un ejemplo perfecto de cómo una información filtrada e incompleta de encuestas lo único que hace es confundir y generar interpretaciones erradas. Yo vi hasta artículos de, por cierto alguna periodista que tiene años en el medio, haciendo un artículo interepretando la perversidad que había detrás de esa información que yo había colocado. De entrada yo no he hablado de ese tema. Yo no he hecho una declaración sobre el tema. Nosotros no hemos publicado esa encuesta porque es una encuesta privada. Eso fue una filtración parcial y la interpretación que se hizo fue, en mi opinión, equivocada. ¿Qué fue lo que salió? Fue la pregunta: ¿cómo evalúa usted la gestión de estos líderes por el bienestar del país?. Por supuesto que aparece de primero Henry Ramos Allup porque tiene el puesto más visible para la oposición en este momento… pero es la evaluación de gestión. No quiere decir que cuanto tú le preguntes a la gente, ¿epa, por quién vas a votar tú si viene una elección primaria?, el primero sea Henry Ramos, porque eso no es verdad”.

Luego León explicó el orden en el que aparecen los líderes en la encuesta cuando se hace la pregunta de intención de voto: “La intención de votos se mantiene como lo hemos hablado aquí mismo: Leopoldo López; luego y muy cerca Henrique Capriles; en la tercera posición está Henry Ramos, ya cercano; y en la cuarta posición está Henri Falcón.

“Muchos incluso me decían”, continuó LVL, “bueno y por qué tú pones a Henri Falcón allí, y es porque el nivel de soporte a Henri Falcón no viene de la misma gente que soporta a Leopoldo López, Capriles o Henry Ramos. Lo respalda mucha gente no alineada políticamente, independientes e independientes exchavistas”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com