end header begin content

economía, titulares

Lorena Freitez: Estamos fortaleciendo los conucos escolares

27 septiembre, 2016

ND / 27 sep 2016.- La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez informó este martes que 900 productores de proteína animal comenzarán a producir a través de convenios que se firmarán esta semana con el gobierno.En el programa La Pauta de Hoy que transmite VTV, Freitez comentó que “se está trabajando en función de tres líneas de acción.

“El primero es el trabajo con los CLAP, nos hemos planteado la activación productiva de 1.000 CLAP de agricultura urbana, en ese sentido llevamos más de 800 en todo el país que ya recibieron su kit. El segundo, es brindar apoyo en la producción de proteínas animales (carnes). El tercero es “Hagamos una Vaca”, que es una convocatoria para todo el mundo. El último, es la instalación de conucos escolares”, declaró.

Asimismo, señaló que van a fortalecer los conucos escolares los cuales, a su juicio, servirán para complementar la demanda nutricional en las escuelas y comunidades.

Resaltó que hasta la fecha han recibido 5.000 solicitudes para el proyecto de “Hagamos una Vaca”, de las cuales 1.000 se atenderán en la primera fase.

En este sentido, informó que priorizaron la producción de cuatro rubros hallaqueros, entre los que se encuentran el pimentón, ají, cebollín y el cilantro y que para la adquisición de los otros ingredientes decembrinos prevén comprarles las cosechas a los productores periurbanos.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com