end header begin content

política, titulares

José Guerra: Extensión de la emergencia económica deroga la Constitución

15 septiembre, 2016

ND / 15 sep 2016.- El diputado y economista, José Guerra, afirmó este jueves que la extensión por 60 días del Decreto de Emergencia Económica significa la derogación a la Constitución vigente, debido a la amplitud en las atribuciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, a tomar decisiones de índole económico sin pasar antes por la aprobación de la Asamblea Nacional.

“Esta extensión es la derogación de la Constitución vigente. Con este decreto, el gobierno puede gastar todo el dinero que quiera sin pasar por la Asamblea Nacional; le permite endeudarse en moneda extranjera sin que el parlamento tenga que ver con ello”, manifestó (…) Estamos hablando de una derogación de hecho, de facto, de la Constitución mediante un decreto presidencial”, aseveró Guerra en una entrevista con Vladimir Villegas por Unión Radio.

El economista ofreció un balance de resultados desde el momento en que se instaló el decreto explicándolo en tres indicadores.
“Te lo pongo en tres indicadores, en el primer decreto la inflación estaba en 180%, hoy está en 500%. La economía se redujo en 5%, hoy está en 12%. Las reservas estaban en 14 mil millones de dólares hoy están en 12 mil millones de dólares; es decir, este decreto no ha servido para nada”, detalló.

Antes de finalizar la entrevista, Guerra recalcó las distintas movilizaciones que hará el sector opositor en las capitales del país para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE), las condiciones necesarias que permitan una recolección del 20% de manifestaciones de voluntades para un referendo revocatorio al presidente Maduro, que incluya todo el registro electoral, aun cuando aseguran que el órgano rector pondrá trabas a esta fase.

“Obviamente nos van a poner la situación difícil, porque las cuatro rectoras no sirven al país sino al partido del Gobierno, igual planteamos recoger 20%. Tenemos que contar con el número de máquinas apropiadas, porque recoger más de 3 millones de firmas con un escenario similar al 1%, técnicamente será imposible”, concluyó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com