end header begin content

nacionales, titulares

Inameh: Lluvias y ráfagas de viento seguirán este viernes por paso del huracán Matthew por el Caribe

30 septiembre, 2016

ND / foto cortesía @INAMEH / 30 sep 2016. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó este viernes que por el desplazamiento del huracán “Mathew” por el mar Caribe al norte de las costas venezolanas “se estará originando abundante nubosidad acompañada de precipitaciones de intensidad variable algunas de ellas con descargas eléctricas, ráfagas de viento e incremento en la altura de las olas durante las próximas 72 horas”.

El reporte detalla que “en todo el país se mantendrán áreas nubladas y precipitaciones dispersas con mayor intensidad en horas vespertinas y nocturnas”.

“En la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, el Inameh prevé que permanezca nublada con precipitaciones dispersas, algunas con tormentas eléctricas especialmente y con mayor intensidad en la tarde y noche”, reseñó AVN.

Con respecto a las olas en las costas venezolanas, el instituto reporta que el oleaje se mantendrá a una altura entre 0,5 y 1,6 metros en el litroal Occidental; entre 0,7 y 2,5 metros de altura en el litoral Oriental; para el litoral Central se esperan olas de 0,5 a 1,5 metros de altura y en la Zona Insular entre 0,6 y 1,5 metros de altura, igual que este jueves.

Asimismo, la Gobernación del Zulia informó que el huracán está “bastante lejos” de la localidad y solo se sentirá el coletazo del huracán.

El secretario de Infraestructura , Jairo Ramírez, informó que “se mantiene un plan de prevención con equipos y maquinarias a disposición para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar en la región”.

“Está a 300 kilómetros y lo que podemos tener son coletazos”, dijo el funcionario.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com