end header begin content

nacionales, titulares

Fapuv solicita a la AN inspeccionar situación de 40 estudiantes detenidos

21 septiembre, 2016

ND / Lydnel Reyes / 21 sep 2016.- Lourdes Ramírez Viloria, presidenta de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios (Fapuv), presentó este miércoles ante la comisión de culto y régimen penitenciario de la Asamblea Nacional un informe sobre la situación de los estudiantes detenidos.

Viloria solicitó ante la comisión la inspección de los distintos recintos penitenciario donde se encuentran detenidos 40 estudiantes universitarios para constatar las condiciones de reclusión de los detenidos.

La dirigente de Fapuv Hizo mención al caso del estudiante, Daniel Morales quien fue detenido luego de llegar sólo al Consejo Nacional Electoral durante una movilización de la Mesa de la Unidad.

Asimismo, Desmintió las declaraciones de la diputada oficialista, Haydee Huérfano en las que aseguró que a los estudiantes detenidos se les permite el derecho al estudio.

Ene se sentido, exigió al Gobierno Nacional que se les permita el derecho al estudio a los universitarios detenidos.

“Exigimos que se le respete los derechos fundamentales y se le permita el derecho al estudio y que se mejoren las condiciones a las que están siendo sometidos en este momento”.

Finalmente, recordó que acudieron a la defensoría del pueblo a denunciar esta situación y hasta la fecha no han obtenido ninguna respuesta.

Por su parte, el presidente de la comisión diputado, Richard blanco señaló que “en muchos casos de los que consideramos que son presos de conciencia se encuentran en condiciones infrahumanas y nos comprometía a estudiar esta situación”.

Recordó que la comisión de culto y régimen penitenciario ha realizado algunas visitas a distintos centros penitenciarios en conjunto con la ministra Iris Varela , a su vez denunció que Varela suspendió la visitas a estos hace un mes y medio a “yo presumo se debe a que el presidente, Nicolás Maduro ordenó la suspensión de las visitas debido a la discusión del referéndum revocatorio”, criticó.

Blanco informó que al recibir el informe completo de los 40 casos de los dirigentes estudiantiles detenidos se designará una comisión especial que se encargue de visitar los recintos penitenciarios para verificar las condiciones en las que se encunaran los mismos.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com