end header begin content

política, titulares

Eduardo Piñate: Dieta de Maduro no existe, existe es la dieta de Mendoza

14 septiembre, 2016

ND / 14 sep 2016.- El secretario permanente de la presidencia de Psuv, Eduardo Piñate aseguró este miércoles que el fenómeno llamado la “dieta de Maduro” no existe, sino la “dieta de Mendoza”, en referencia al presidente de Alimentos Polar a quien el Gobierno acusa de influir en la crisis de desabastecimiento de alimentos que vive el país.

“Realmente la dieta de Maduro no existe, yo diría que existe la dieta de Mendoza, el jefe de La Polar. No es un chiste, es algo muy serio. Es algo que tiene que ver con la capacidad que tiene de cubrir la demanda de alimentos del pueblo venezolano”, dijo Piñate tras ser consultado sobre una broma hecha por el presidente de la República Nicolás Maduro el domingo 11 de septiembre.

El dirigente explicó que “si vamos a simbolizar en un nombre esa dieta o el desabastecimiento que existe es precisamente con el nombre de la dieta de Mendoza, no la dieta de Maduro”.

Por otro lado, se refirió al anuncio de las reuniones reuniones privadas entre el gobierno y oposición como parte del proceso de diálogo.

Al respecto indicó que “Ha sido instancia del presidente Nicolás Maduro, quién ha estado convocando y llamando al diálogo. Yo pudiera dar innumerables muestras y evidencias de ese llamado, desde el mes de enero por decir de este año, pero en el pasado se ha hecho”.

“Hemos estado más interesados en sentarnos con la oposición política de este país para atender y enfrentar los problemas que vive el país en conjunta con una oposición que fuese seria y responsable. El presidente Maduro ha sido el gran convocante del diálogo con la oposición”.

Concluyó diciendo “Si aquí no se ha dado diálogo hasta ahora, ha sido por los planteamientos, ha sido por responsabilidad de la Mesa de la Unidad Democrática, por sus direcciones que están pugnando entre ellos”.

“Nosotros hemos dicho: ‘Diálogo en paz y sin condiciones previas’. La única condición que hemos puesto para el diálogo es que no hayan condiciones previas”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com