end header begin content

opinión

Contra la pared

29 septiembre, 2016

¿Quién está contra la pared? El gobierno, que desde su posición de poder coloca obstáculos a toda la estrategia que ha intentado la dirección política de la MUD después del seis de diciembre, o los venezolanos, quienes en su gran mayoría queremos soluciones a los problemas para poder vivir en paz.Sin duda quienes estamos arrinconados entre lo malo y lo peor somos los venezolanos. El gobierno de Nicolás Maduro ha colocado el país ante la crisis más dura de los últimos años, por esa razón el 80% de la gente considera que él no es la persona indicada para dirigir los destinos del país. Por otro lado, poco podemos decir de lo atinada que haya sido la conducción de la MUD, que a pesar del desastre del oficialismo, es poco el avance que han podido mostrar en la consecución de algún resultado.

Hoy observamos y sufrimos el suspenso de un guión que podría haber sido escrito por el maestro Alfred Hitchcock. Entramos en el último trimestre del año y la mayoría no sabemos nada sobre cronograma alguno de las elecciones regionales, cual es el destino de los partidos políticos y el desenlace del bendito referéndum revocatorio, al final podríamos quedarnos sin el chivo y sin el mecate y a eso debemos unirle la crisis económica, de servicios públicos y seguridad que padecemos en el país.

¿Alguien puede creer que de verdad tenemos al gobierno contra la pared? Está clarito que el gobierno busca impedir la realización del referéndum con las instituciones secuestradas, también atrás quedaron las elecciones regionales, no sé qué pronosticar sobre los partidos políticos. La MUD huye hacia adelante en un intento de convocar a incautos y desesperanzados, los convoca a una suerte de calentamiento de calle en la búsqueda de unos objetivos inciertos y fuera de su control.

Así las cosas, tenemos a la MUD que presenta a la gente la “Toma de Venezuela”, lo cual luce como una aventura sin ruta clara. Por otro lado, el gobierno se aleja de la búsqueda de un dialogo verdadero que aporte salidas concretas a los problemas. En definitiva, ambos son socios de una cooperativa que solo destruye al país, privilegiando sus intereses particulares, alejando del foco lo relevante para Venezuela.

Hoy lo que nos toca es revisar el ejemplo colombiano, quienes después de una lucha de 50 años con más de 200 mil muertos y 5 millones de desplazados, se sentaron a dialogar, para finalmente firmar un acuerdo de paz, aunque no pudieron evitar la mancha, ese registro de muerte y dolor que también pasará a la historia.

En Venezuela podemos evitarlo, con la misma intensidad que hemos sembrado consignas como “No volverás” o “Vete ya” debemos luchar por la unión y la paz. Todos los caminos son validos para reconciliar a los venezolanos. Y para lograrlo todos somos necesarios.

Posiblemente salgan furibundos que exacerbados griten ¿Con quién quieres dialogar? ¿Con Diosdado, con Jorge Rodríguez y compañía? A esos sin dudar les respondo, Colombia lo sufrió y lo demostró, para lograr la paz hay que evitar la violencia, hay que negociar, acordar, dialogar, pactar con los adversarios y deben los interlocutores tener claro. Si son líderes deben demostrarlo, y para eso todos somos aliados para la paz. Convoquen que sin duda ahí estaremos a la orden.

@FelipeMujica



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com