end header begin content

el mundo, titulares

Congresistas estadounidenses introducen resolución para “enfrentar crisis en Venezuela”

9 septiembre, 2016

ND / Yalezsa Zavala / foto cortesía / 9 ago 2016.- Las representantes federales, Debbie Wasserman Schultz (FL-23) e Ileana Ros-Lehtinen (FL-27), introdujeron este viernes una resolución ante el Congreso de Estados Unidos para “enfrentar la crisis humanitaria y económica en Venezuela”.

A continuación, la declaración emitida sobre la introducción de la resolución bipartidista de Wasserman Schultz y Ros-Lehtinen sobre la crisis venezolana.

Declaración de Wasserman Schultz: “Como representante de los Estados Unidos con una de las comunidades más grandes de venezolanos y venezolanas-americanos en el país, estoy aterrada por los abusos continuos del gobierno de Maduro contra sus ciudadanos. Maduro ha desafiado la Constitución venezolana comenzando con el rechazo de las más de 1,8 millones de firmas en peticiones del referendo revocatorio y luego tratando de debilitar directamente a la Asamblea Nacional mediante la eliminación de legisladores de la Mesa de la Unidad Democrática. Además, ha tomado estas acciones a la vez que mantiene 85 presos políticos, entre ellos Leopoldo López y Daniel Ceballos.

Los efectos del desastroso gobierno de Maduro no terminan ahí. Bajo su administración, los venezolanos han sufrido una total falta de suministros médicos básicos y medicamentos farmacéuticos; estantes de alimentos vacíos y los precios de artículos de primera necesidad exageradamente elevados. Un clima de violencia en Caracas que ha resultado en la tasa más alta del mundo de homicidios per cápita, el involucramiento de funcionarios públicos en la corrupción y el narcotráfico.

Me uno como muestra de solidaridad al pueblo venezolano que está sufriendo durante esta dolorosa crisis. A la vez, me da mucho orgullo introducir con mi colega del sur de la Florida, Representante Ileana Ros-Lehtinen, esta resolución bipartidista para enviarle al Presidente Maduro y sus compinches un mensaje claro: que la opresión, las violaciones de los derechos humanos y sus intentos de impedir la democracia son inaceptables y tienen consecuencias”.

Declaración de Ros-Lehtinen: “Es un honor junto a mi colega de la Florida, Debbie Wasserman Schultz, introducir esta importante resolución que expresa nuestra preocupación sobre la deterioración de la crisis en Venezuela. Bajo el régimen opresor de Maduro, Venezuela y el mundo están sufriendo la encarcelación injusta de activistas políticos y ciudadanos americanos, la falta de alimentos y suministros médicos básicos, violaciones de derechos humanos, y el estancamiento del referendo revocatorio este año. Esta resolución bipartidista envía un mensaje fuerte al pueblo de Venezuela, que los Estados Unidos está con ellos en solidaridad en su lucha por la democracia”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com