end header begin content

política, titulares

Chúo Torrealba a Ameliach: Este país ya no les tiene miedo

29 septiembre, 2016

ND / Yalezsa Zavala / 29 sep 2016.- “Este país ya no les teme”. Así respondió el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, a las declaraciones emitidas ayer por el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, quien aseguró que, de recogerse el 20% de las firmas, Maduro podría nombrar como vicepresidente a Diosdado Cabello.

“Este país ya no les tiene miedo, este país no les tiene temor. El único miedo que tiene este país es que siga gobernando Carabobo alguien como Ameliach, que siga gobernando Venezuela alguien como Maduro y que una persona como Cabello siga siendo hoy un hombre de consenso; quizás el único hombre consenso de este país, porque todo el mundo lo detesta. No lo digo yo, busquen las encuestas, busquen el índice de rechazo. ¿Creen ustedes que asustando con el coco de fulanito de tal van a parar los cambios? No chico, aquí lo consecuente con eso que ustedes llaman el legado es apostarle a que de esta crisis salgamos a partir de la voz del soberano, de la voz pueblo”, manifestó el dirigente opositor en entrevista para el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Continuó diciendo que “hay que recordarle al señor Ameliach que en la tarde noche del día 28 de octubre va a haber dos realidades. Por un lado vamos a mostrarle al país y al mundo que conseguimos muchísimas más firmas que las 3 millones 900 mil voluntades necesarias para convocar el referendo revocatorio; y por otro lado, eso va a ocurrir en el marco de una movilización en la que seguramente van a estar presentes más venezolanos que aquellos que votaron por Maduro en 2013”, aseguró.

Torrealba recalcó una vez más que si hay tiempo para hacer el referendo revocatorio este año; pese a que el Consejo Nacional Electoral precisó en nota de prensa que el mismo podría realizarse, de recogerse las firmas, para el primer trimestre del año 2017.

“Faltando todavía más de 2 meses largos para que termine el año 2016 es perfectamente posible realizar el referendo revocatorio. Yo quiero recordarle al señor Ameliach y a todos los integrantes del gobierno que la misma señora Tibisay Lucena en su exposición aquella fastidiosisíma que hizo alguna vez desde el Consejo Nacional Electoral probó que acá se han podido convocar elecciones en 39 días; por ejemplo, la elección presidencial que se hizo después que el gobierno admitió la muerte del presidente Chávez”.

“Fueron apenas 39 días y yo estoy hablando que tenemos 60 días de colchón para hacer efectivamente el referendo revocatorio”, remató



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com