end header begin content

política, titulares

AN publicó requisitos para postulaciones a rectores del CNE

30 septiembre, 2016

ND / Yalezsa avala / 30 sep 2016.- La Asamblea Nacional publicó este viernes los requisitos necesarios para que los venezolanos que los cumplan puedan postularse para el proceso de selección de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

Hay que recordar que este mes de diciembre se vence el periodo de dos rectores del Consejo Nacional Electoral: Socorro Hernández y Tania D’ Amelio.

A continuación. La convocatoria emitida por el Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional.

El Comité de Postulaciones Electorales, de conformidad con lo establecido en los artículos 296 de la Constitución de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los artículos 24 y 25, numerales 1 y 2 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, convoca a las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las Universidades Nacionales y al Poder Ciudadano a postular a candidatos o candidatas a rectores o rectoras del Consejo Nacional Electoral.

El periodo de postulación será del día lunes 03 de octubre hasta el lunes 17 de octubre de 2016.

Los requisitos de elegibilidad, de conformidad con lo previsto en el artículo 9 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, son los siguientes:

1.- Ser venezolanas o venezolanos, mayores e treinta (30) años de edad y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos. En caso de ser venezolana o venezolano por naturalización, deben haber transcurrido al menos quince (15) años de haber obtenido la nacionalidad.

2.- Haber obtenido el título universitario, tener por lo menos diez (10) años de graduado y haber estado en el ejercicio o actividad profesional durante el mismo lapso. Preferentemente tener experiencia o estudios de postgrado en el área electoral o en materias afines.

3.- No estar incursa o incurso en alguna de las causales de remoción señaladas en la presente ley.

4.-No estar vinculada o vinculado a organizaciones con fines políticos.

5.- No haber sido condenada o condenado penalmente con sentencia definitiva,ente firme por la comisión de delitos dolosos en los últimos 20 años.

6.- No tener parentesco hasta tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad con la presidenta o presidente de la República ni con los titulares de los entes postulantes.

Recaudos a consignar en carpeta marrón tamaño carta:

1.- Resumen curricular con sus credenciales y soportes (original y copia). Título universitario registrado en original y copia certificada.

2.- Una () foto tipo carnet.

3.- Fotocopia de la cédula de identidad.

4.- Gaceta Oficial en caso de ser venezolano por naturalización.

5.- Carta de postulación por la Universidad o Poder Ciudadano.

6.- Carta de aceptación de postulado.

7.- Certificado de antecedentes penales.

Recepción de documentos: Salón Manuelita Sáenz. Palacio Federal Legislativo, paarroquia Catedral, Caracas. Horario: 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. www.asambleanacional.gob.ve



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com