end header begin content

política, titulares

Alfredo Jimeno: Esfuerzo de Muchacho no ha sido suficiente

30 septiembre, 2016

ND / 30 sep 2016.- El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos del Concejo Municipal de Chacao, Alfredo Jimeno, consideró este viernes que el alcalde de dicho municipio, Ramón Muchacho, ha hecho grandes esfuerzos en la gobernanza de esta localidad, sin embargo, a su juicio, no han sido suficientes sobre todo en materia de seguridad.En una entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio, Jimeno resaltó que la gerencia de Chacao está carente de voluntad política por parte del Ejecutivo y requiere más impulso de su burgomaestre en crear alianzas con el sector público y privado.

Detalló que la inseguridad es uno de los principales problemas por el que atraviesan los chacaoenses, no solo por la delincuencia desatada en el país, sino por las carencias que padecen los funcionarios policiales del municipio desde que se produjo la intervención del organismo de seguridad por parte del Ministerio de Interior y Justicia, tras la detención de dos funcionarios que participaron en el asesinato del mayor general Félix Antonio Velásquez.

“Esas grandes carencias que hoy padece la policía de Chacao, se debe también a la intervención de nuestra policía, simplemente por elementos políticos. Vemos como a diario funcionarios de otros municipios incurren en delitos similares y las policías no están intervenidas. También la gente tiende a ver el problema de la inseguridad por la policía y hoy, cerca de 15% de nuestros funcionarios han renunciado por sueldos y el riesgo que conlleva hoy ser funcionario, creo que debemos darle un espaldarazo y un apoyo”, agregó.

El edil descartó que las diferencias entre Primero Justicia y Voluntad Popular impidan gobernar en el municipio Chacao, “esas diferencias no entran en estos momentos. Aquí hay que dejar a un lado los problemas políticos y enfrentar los problemas entre todos”, añadió.

En ese sentido, mencionó su participación en la marcha que llevaron a cabo diferentes alcaldes hasta la vicepresidencia de la República, para exigir recursos económicos que les permitan responder a sus trabajadores y al municipio.

“Ahí estuvimos acompañando a alcaldes de diferentes toldas políticas a manifestar, fue un evento unitario donde exigimos lo que nos corresponde. Esos recursos retenidos no afectan al alcalde, sino al trabajador, al vecino de Chacao en temas de salud, educación, seguridad, etcétera”.

Como parte de su gestión como concejal, Jimeno presentó la “guía anticrimen”, la cual espera repartir entre las comunidades para que las mismas se organicen y empiece a imperar la actitud preventiva vecinal.

“Es el entorno lo que queremos cambiar, pero mientras eso pasa, cambiemos nosotros. Es la clave de la prevención y pasemos este chaparrón de la manera más eficiente posible”, concluyó.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com