end header begin content

política, titulares

Tintori a la MUD: No le tengamos miedo a la desobediencia civil

30 septiembre, 2016

ND / Yalezsa Zavala / 30 sep 2016.- La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, exigió este viernes a la Mesa de la Unidad Democrática a no “arrugar” en las convocatorias a una “desobediencia civil” amparada en el artículo 350 de la Constitución.

“El país está a punto de que las puertas se abran y se van a abrir con la actitud de la desobediencia civil, que lo riesgoso de Leopoldo es que lo hizo él con Antonio Ledezma, con María Corina Machado; pero la Unidad no estaba lista, el país no estaba listo Hoy, después de dos años y siete meses, la desobediencia civil es todo el país junto, son todos los sectores, son todos los líderes políticos; y les hablo de desobediencia civil porque nosotros estamos exigiendo el artículo 72 de nuestra Constitución que es el referendo revocatorio este año 2016. ¿Y qué va a pasar si no se cumple con el 20% nacional? Vamos al artículo 350 de nuestra Constitución que es la desobediencia civil, no le tengamos miedo”, manifestó Tintori desde Miami, Estados Unidos.

Y siguió: “Yo como mujer le exijo a la Unidad que hable claro, que no nos oculten cosas. Yo como mujer le exijo a la Unidad que si van a convocar nos convoquen, pero que después no arruguen; porque eso es lo que está pasando. Yo como mujer le digo a Henry, a María Corina, a Antonio, a Henrique, a Delsa, a todos: tiene la oportunidad de salvar un país. ¿Para qué van a convocar si no van a ir? ”

Criticó que en las últimas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática no ha pasado nada. “El 1 de septiembre salimos millones ¿y qué paso?, nada. El 7 de septiembre no pasó nada, nos tuvimos que ir 10 mujeres vestidas de blanco al CNE, nos empujaron, porque teníamos que hacer algo, yo no podía dormir sin hacer nada; y el 14 lo movieron para que hubiera más gente ¿y el 16 qué pasó?, nada”, sostuvo.

Y remató: “Quiero decirles esto para que sientan que nosotros también estamos indignados y que es culpa de nosotros mismos de tener miedo de hablar ante los medios de comunicación del 350”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com