end header begin content

política, titulares

Ricardo Menéndez: A diferencia de la cuarta, estamos protegiendo el salario de los trabajadores

13 agosto, 2016

ND / Tatiana Ferrin / 13 ago 2016.- El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, ofreció un balance tras los anuncios hechos por el presidente Nicolás Maduro este viernes. Aseguró que el Gobierno hace “esfuerzos” para garantizar el salario y el empleo.

“Nuestro país vive un auténtico conflicto, una auténtica guerra entre quienes pretenden agredir a nuestro pueblo, quienes pretenden cercar a nuestro país, cercar la capacidad del poder adquisitivo del pueblo venezolano, y por otra parte la revolución bolivariana, el presidente Maduro, defendiendo precisamente a nuestro pueblo”, comentó.

Resaltó que el Jefe de Estado anunció un incremento salarial “fundamental”. En ese sentido, explicó que el incremento fue de 50 % en el salario minimo y de 129 % en el cestaticket.

“Es sumamente importante saber que en Venezuela, a diferencia del pasado, hay cerca de dos personas laborando por hogar”, indicó.

Ménendez insistió en que el objetivo de Maduro es “garantizar por una parte el salario y por otra parte el empleo, y al mismo tiempo ir combatiendo precisamente a aquellos que han venido generando, con una direccionalidad política, con una visión de guerra, la inflación en Venezuela”.

“Nosotros respondemos protegiendo el salario de los trabajadores y en la Cuarta República no lo hacían (…). Incluso tuvimos gobiernos en la Cuarta República que, por ejemplo, pagaban los aguinaldos el 23 de diciembre, sencillamente para que la gente no pudiera comprar los regalos, para que no pudieran comprar en el mes de diciembre, y con eso decían que controlaban la inflación, contrayendo el consumo. Nosotros, por el contrario, tenemos una visión que es garantizar el poder adquisitivo de nuestro pueblo. Es un combate, una pelea continua”, enfatizó.

Según señaló, “en la Cuarta República había un 61,3 % de la gente que ganaba un salario mínimo. Nosotros en este momento estamos en un 21 % de la gente que gana un salario mínimo. Es decir, que ha mejorado”.

“Algunos cínicos que salen por ahí, que son culpables y responsables en sus organizaciones gremiales de parte enorme de la guerra económica, algunos que pujan permanentemente por el incremento de los precios, salen ahora diciendo que no es suficiente el tema del ingreso salarial. Bueno, que ellos paren el incremento de los precios”, sentenció.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com