end header begin content

nacionales, titulares

Reverol: En los próximos días anunciaremos un plan nacional contra secuestro y extorsiones

19 agosto, 2016

ND / 19 ago 2016.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que este viernes fue instalada el Operativo de Seguridad Especial en Valles del Tuy, con “más de 800 funcionarios de diversos organismos de seguridad, a fin de disminuir el índice paramilitar y delictivo”.A través de una entrevista en vivo, transmitida por Globovisión, el ministro aseguró que “el operativo es instalado aquí porque el estado Miranda lidera los índices delictivos del país con con 1.957 homicidios en lo que va en 2016, de los cuales 711 se realizan en Valles del Tuy, lo que representa el 97.4% del delito de homicidio. También tenemos patrullas del 911 con cámaras y geograbación que nos permite vigilar la zona”.

Recordó que “hace una semana realizamos el Operativo de Seguridad Especial en Barlovento y próximamente también se llevará a cabo en Distrito Capital, Zulia, Lara, Carabobo y en el municipio El Hatillo, así como también desplegaremos el Plan Nacional Antiextorsión y Secuestro, a fin de disminuir los delitos”.

Indicó “estamos elaborando la nueva estructuración organizacional del Cicpc con estandarización de sueldos. El Cicpc tiene que volver a la investigación criminal”.

“También estamos haciendo la reestructuración en la PNB y regionalizamos la UNES en el marco de política regional y administrativa del país”, agregó.

Reverol también informó que en los próximos días anunciarán un plan nacional contra secuestro y extorsiones.

“En los próximos días estaremos anunciando un plan nacional antisecuestro y antiextorsión a nivel nacional con la finalidad de fortalecer todos los mecanismos necesarios para minimizar ese delito tan violento que tiene el país como es el delito de secuestro”, acotó.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com