end header begin content

opinión

Petare necesita un desarme urgente

20 agosto, 2016

La parroquia Petare del municipio Sucre del Estado Miranda está siendo azotada por el hampa, mañana tarde y noche, ante la mirada esquiva de la Guardia Nacional, Poli Sucre y la Policía Nacional.

La Redoma de Petare es el lugar más peligroso del municipio. Ahí se concentra la mayor cantidad de robos de celulares, atracos a mano armada y arrebatones, caminar por ese lugar es mandarse al paredón, los delincuentes se esconden entre montones de comidas, líneas de motos y esquinas con buhoneros. Todos los días se repiten estos delitos y no hay quien desarticule estas bandas para garantizarle la seguridad ciudadana a los vecinos.

Otras de las zonas con más problemas de inseguridad es la Urbanización Palo Verde. Camionetas, establecimientos y espacios públicos son tomados por motorizados armados para despojarlos de sus artículos personales y no hay control por efectivos de seguridad ciudadana para contrarrestar los niveles de inseguridad.

La Urbina es otro sector que está implorando seguridad. Los vecinos salen rezando y regresando rezando para no ser asaltados día tras días, muchas personas de la tercera edad sufren los embates de la delincuencia cuando sus hijos están en la calle.
Así mismo de peligrosa está la Urbanización Leoncio Martinez de las Vegas de Petare. Todas las mañanas en las adyacencias del Gimnasio Ramón Mocho Navas frente a los bloques 9 y 10 se perpetran atracos a mano armada y no hay quien les haga frente a estos malandros que son semi dioses con una pistola encima.

Es el momento para desarmar a todos los delincuentes de los barrios. No podemos seguir hablando de desarme voluntario. El Ministro de Interior y justicia Néstor Reverol debe ponerse los pantalones y acabar con las bandas armadas que tienen a los habitantes del Municipio Sucre de rodillas.

Así mismo el Alcalde Ocariz debe tener mayores programas de seguridad en conjunto con otros órganos de seguridad del estado, no podemos ver con normalidad tantos robos sin atrapar a los culpables. Basta de impunidad, la vida y los bienes materiales no pueden pasar de dueño solo por el capricho de los malandros.

Si hubiese más sentido social y más compromiso con la seguridad e integridad física no hubiese tantos robos. Los vecinos de Petare deben organizarse para hacer presión para hacer un desarme efectivo y consensuado, basta de tenerle miedo a los malandros teniendo tantos Guardias Nacionales en la calle maltratando políticos y estudiantes.

¡Desarmen los barrios ya! inutilicemos esas armas de verdad, hasta cuando tanta mentiras con el desarme en la plaza Caracas. Vamos a vencer a la delincuencia.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com