end header begin content

opinión

Nancy Colina

Nos revolcaron el revocatorio

10 agosto, 2016

Las triquiñuelas de este gobierno no tienen límites y de nada sirven las denuncias que en reiteradas ocasiones y a cada momento hace la oposición. Las repuestas siempre van bañadas con burla y cinismo. Cada gesto y cada acción conlleva el desprecio a las libertades y la falta de respeto a las decisiones de una población, que se manifestó pidiendo un revocatorio urgente como una solución a la grave crisis que confrontamos y que ha sido denunciada, incluso internacionalmente. La presidenta del CNE con sus secuaces tuvo el descaro de mantener en vilo a la población dando datos que distorsionan para crear confusión, durante la disertación sesgada de mas de una hora, donde pretendía aparecer como la legalista del año, la que acata las leyes. Mientras se hacía la académica ni ella ni quienes la acompañan podían disimular sus inclinaciones a la actuación de un gobierno que anda tras bastidores, moviendo los hilos con descaro, para descalificar la voluntad de la mayoría que ya se manifestó. Al final de sus grandes anuncios no pudo evitar salir de sus enmascarada actuación, señalando que no aceptarían presiones.

Es increíble como pueden burlarse del pueblo. No pueden aceptar abandonar el gobierno porque saben que eso puede representar para ellos, ir a parar a la cárcel. Ha sido demasiado el atropello a un país que se ha hundido en la miseria y en la falta de libertades, de seguridad de asistencia en todas sus manifestaciones. Han llevado a niveles degradantes a la institución que se supone es el organismo que regula la decisión electoral.

Con una máscara constitucional, da un plazo para finales de octubre, no sin antes dejar claro que se deben cumplir unos requisitos que ya sabemos que no van a aceptar, da un plazo que niega un revocatorio para este año y que la intención oculta de ellos es no permitir que ocurra, ni el próximo año. Ya es algo que vienen anunciando con sus voceros, en todos los medios de comunicación que controlan, que son la mayoría. No podemos olvidar que fueron confiscados para poderlos al servicio de ellos, a principios del siglo.

La oposición, sin embargo, se mantiene en pie de lucha en contra del descaro de una gente que cree que son los dueños del país. Ya ha manifestado que si habrá referendo. ¿Lo permitirá el tramposo gobierno?. No dejemos a un lado que ellos juegan a mantenerse hasta el próximo año porque eso les daría tiempo para seguir en el poder hasta el cumplimiento del mandato de Nicolás Maduro, eso les permitiría seguir en el poder en manos del vicepresidente. Todo parece enmarcar en la misma jugada.

La oposición no desmaya. Convoca a una movilización para el 1 de septiembre, una medida de presión que apuesta a un espacio de democracia, que todavía pudiera existir en el país, la gran mentira que tratan de vender los del gobierno, quienes detrás del discurso han demostrado que no cumplirán con los mandatos constitucionales.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com