end header begin content

política, titulares

MUD: Actuaremos contra los que no entiendan el sentido pacífico de la protesta

31 agosto, 2016

ND / Lydnel Reyes / 30 ago 2016.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, advirtió este miércoles que los dirigentes de la oposición estarán atentos del desarrollo de la movilización y en caso de presentarse situaciones irregulares realizarán llamados de atención.

“Queremos reiterar la recomendación en materia de seguridad. Si ocurriese cualquier percance, si queda alguien que no haya entendido el carácter pacífico de esta protesta, se lo vamos a explicar. Si al tercer llamado la persona no responde, se actuará en consecuencia”, puntualizó al mismo tiempo que dijo que quienes no acaten el llamado a la no violencia serán señalados como infiltrados y de inmediato entregados a las autoridades”.

Torrealba confirmó que el punto de concentración inicial de Plaza Venezuela fue reubicado en la Avenida Libertador de Caracas para evitar coincidir con la concentración programada por el oficialismo.

En rueda de prensa Torrealba calificó como un “acto de provocación” del oficialismo al planificar una actividad en las cercanías.

“No queremos conflicto mañana. No queremos un incidente que perturbe este acto pacífico. Tenemos que evitar violencia y el gobierno tendrá una actividad en Plaza Venezuela por lo que nosotros no vamos pisar ese peine. No queremos capuchas, ni piedras, ni botellas partidas en la movilización”.

Asimismo, reiteró que La “Toma de Caracas” se realizará desde las 8:00 de la mañana, “debido a que mucha gente está en la ciudad”. Aclaró que “la movilización de este primero de septiembre será de 6 horas, pero la próxima protesta será 8 y la siguiente de 12 horas, “hasta que el Consejo Nacional Electoral presente el cronograma electoral y que el revocatorio presidencial se dé este 2016”, insistió.

Recalcó que al finalizar la concentración se dará lectura al manifiesto que definirá la estrategia de lucha para lograr la activación del revocatorio.

El dirigente opositor ratificó los puntos de salida ya anunciados: Unicentro El Marqués, distribuidor Santa Fe, Caurimare, Santa Mónica, Avenida O’Higgins, Avenida Libertador y Parque Cristal. La llegada será por las avenidas Río de Janeiro, Francisco Miranda y Libertador.

Manifestó que la concentración de este jueves será una jornada histórica y organizada e invitó a los venezolanos a asistir vestidos de blanco a la movilización y con una bandera de Venezuela.

Torrealba agregó que la Toma de Caracas culminará a las 2:00 pm pero la lucha continuará, “después de la marcha va a quedar claro el mapa de la estrategia de lucha desde el primero de septiembre hasta la recolección del 20% de las firmas para activar el revocatorio”.

El secretario ejecutivo de la MUD hizo un llamado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino. a garantizar la seguridad de todos los venezolanos.

“Deben garantizar la seguridad de todos los venezolanos, el derecho a la protesta pacífica y velar por la paz y seguridad de todos los ciudadanos sin importar de que partido de posición social pertenezcan. Hagan valer y respetar la Constitución”.

Finalmente, instó a los efectivos policiales y militares a no cumplir “órdenes que van en contra de los Derechos Humanos”.

“En esta lucha también están sus madres, sus esposas, su familia. Tenemos conocimiento que están pasando peor que el resto de Venezuela. Trabajan en infames condiciones”, aseveró.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com