end header begin content

política, titulares

Maduro pide al TSJ levantar la inmunidad parlamentaria de diputados

31 agosto, 2016

ND / 31 ago 2016.- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, reveló hace minutos que el presidente Nicolás Maduro solicitó al Tribunal Supremo de Justicia el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional.

“Hoy nuestro hermano presidente, ustedes a lo mejor no lo vieron, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia la nulidad de la inmunidad parlamentaria de los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional. ¿Qué significa eso? Nosotros no tenemos ninguna razón para creerle a ellos, al contrario tenemos sobradas razones para pensar que están mintiendo”, dijo en su programa Con el mazo dando.

Más adelante, Cabello se refirió a este tema y amenazó al coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara. “Mira Freddy Guevara: Freddy Guevara, Freddy Guevara, Freddy Guevara, sales como una barajita repetida y no es metiéndote marihuanita. Si el TSJ, y yo no lo estoy amenazando, acoge la solicitud del presidente de anular la inmunidad parlamentaria, Freddy Guevara, Freddy Guevara… yo no estoy amenzando a nadie, que conste, pero él en innumerables ocasiones ha dicho que va a tumbar a este réeeeegimen. Y lo que tenía Daniel Ceballos en su poder da para pensar muchas cosas”.

Mas temprano

El presidente Nicolás Maduro advirtió este miércoles que levantará la inmunidad a todos los cargos públicos incluyendo a los parlamentarios si fuese necesario para “defender la patria y combatir el golpismo en este país”.

“La inmunidad parlamentaria no está creada para violar la constitución, para cometer crímenes, para llamar a una intervención extranjera. No. La inmunidad parlamentaria es para su función como parlamentario. No es para cometer crimines, para mover dinero, para pagar criminales, para irse a Washington a pedir el intervencionismo contra Venezuela, no, y le pido que me preparen una consulta y me preparen el decreto, en el marco del decreto de Estado de excepción vigente en Venezuela”, anunció durante la cadena nacional.

El Jefe de Estado precisó que la inmunidad parlamentaria no es para cometer fechorías sino para realizar el trabajo en la Asamblea Nacional. En ese sentido, reiteró la solicitud a dicha comisión, para que le preparen el decreto, en el marco del Decreto de Estado de Excepción vigente en Venezuela.

Reiteró que “defenderá” la democracia de este país y no permitirá amenazas ni golpes de Estados. Pidió apoyo a los venezolanos para que no lo dejen solo en esta “batalla por la libertad”.

“Voy a defender este país, esta democracia, no voy a permitir más amenazas de golpes ni más golpe de Estado. Que lo sepa quienes los tengan que saber, y pido el apoyo del pueblo venezolano, no me dejen solo en esta batalla, por la libertad, por la democracia, todos juntos como un puño que se levanta contra la injusticia, contra las amenazas, vamos juntos, concluyó.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com