end header begin content

opinión

William Dávila

La Toma de Caracas

31 agosto, 2016

Actuaremos sin la menor vacilación. Sabedores de que el pueblo no tiene armas de guerra porque siempre confió ingenuamente de que las armas de los cuarteles eran para defenderlo y ahora están siendo utilizadas en su contra. El pueblo tiene que defender ahora mismo su libertad a cualquier precio y con los medios que tenga en sus manos. Alberto Carnevali, Secretario General de Acción Democrática, Caracas, 24 de noviembre de 1952La Unidad Democrática, depositaria de la confianza del pueblo expresada el 6D, ha convocado a una gran manifestación en Caracas para exigir pacíficamente la realización del Referéndum Revocatorio este mismo año. Vamos llenos de pasión a las calles, mientras la burocracia militarista-civil de Maduro actúa como los ajedrecistas del cálculo. La exigencia es realizar el RR este año y así escoger a quien dirija los destinos de nuestra deshilachada patria y comenzar su recomposición.

Maduro es un gamonal que exige sumisión, mientras nosotros estamos en defensa de un pueblo oprimido, de las multitudes escarnecidas y burladas. Su dolor es el mismo que nosotros sentimos, por eso proponemos esta Toma de Caracas que es el abrazo del pueblo olvidado de Venezuela frente al gobierno más vergonzoso en nuestra historia republicana.

La Toma de Caracas el 1S va a expresar al mundo que en Venezuela hay un régimen autoritario que no permite que el pueblo decida y arbitre el conflicto entre poderes a través del voto. Nosotros no saldremos a la calle a derrocar a nadie, porque el pueblo no conspira, el pueblo revoca. Y nada de lo que hagan para impedir la manifestación cívica y pacífica del 1S podrá contener la fuerza de un pueblo que ya el 6D expresó su voluntad de cambio definitivo.

Los venezolanos saldremos este jueves con la bandera tricolor en una mano y con la constitución en la otra, pero también con el alma y corazón preñados de esperanza de un porvenir de bienestar y grandeza para nuestro país. Nos han quitado todo, menos el miedo. Y vamos a revocar a este gobierno corrupto y perverso. No caeremos en la violencia que pretende generar el régimen de Maduro: cualquier episodio de esa índole será responsabilidad del régimen que es quien maneja las armas y que cree en la violencia porque ese es el camino que queda a quienes no tienen respaldo popular.

La Toma de Caracas el 1S ha de transformarse en un acontecimiento histórico de civismo democrático, en defensa de la democracia y la libertad que nos legaron nuestros fundadores y mártires. El pueblo venezolano lleva en su sangre a la democracia y la defenderemos hasta el final. Con mucha fe y esperanza vamos a las calles de Venezuela porque lo mejor está por venir.

¡Por una Venezuela libre y de los venezolanos!

@WilliamsDavila



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com