end header begin content

nacionales, política, titulares

Gerardo Blyde: Destitución de funcionarios por apoyar el RR es inconstitucional

23 agosto, 2016

ND / 23 ago 2016.- El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, rechazó “las amenazas” efectuadas por Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, donde solicitaron que los funcionarios públicos que ejerzan cargos de confianza y que hayan firmado a favor del referendo revocatorio deberán ser destituidos.Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, el alcalde de Baruta aseguró que “los cargos de confianza son de libre nombramiento y remoción, pero hacerlo sería inconstitucional y discriminatorio, porque se haría solo por conveniencia política”.

A juicio de Blyde, “ellos quieren destituir a los que están en cargos de confianza, para hacerlo como una medida que amenaza al resto de los funcionarios públicos y les dice que si no firmaron en el 1% y pensaban hacerlo para el 20%, también podrían ser destituidos de sus cargos”.

Reconoció que “al principio yo pensé que la fecha de la movilización era lejos, pero luego comprendí que la MUD escogió la fecha del 01 de septiembre para tener mejor organización, aunque todavía no han dado los detalles de la misma y yo estoy de acuerdo con no dar esa información prematuramente, porque evitaríamos que el Gobierno reprima la movilización como otras veces”.

Continuó: “Hoy hay una motivación gigantesca para manifestar porque tenemos una inflación alta, la inseguridad nos arropa y también la escasez. Si el CNE da la fecha del 20% antes del 1-S sería estupendo pero aun así iremos a las calles para demostrar que Venezuela quiere cambio”.

En cuanto a la marcha denominada “Toma de Venezuela” que fue anunciada por Jorge Rodríguez y también pautada para el próximo 01 de septiembre, Blyde manifestó que: “No es nada nuevo, ni nada que nos sorprenda porque era de esperarse. Pero ellos hablan como si todavía tuvieran a su favor el 80% de los venezolanos, pero ese pueblo ya no les queda, ellos seguramente se refieren a que serán los militares los que tomarán las calles el 01 de septiembre”.

Sobre la sentencia del TSJ donde quedan suspendidas siete sesiones de la AN, el alcalde de Baruta dijo que “esta es la sentencia 15 o 16 de la sala constitucional del TSJ, que ha venido usurpando funciones de poderes públicos y hay que hacer una investigación minuciosa de estas acciones. Ojala emitieran una sentencia que en vez de suspender las sesiones de la AN, disminuyera la inflación”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com