end header begin content

política, titulares

Freddy Bernal: La MUD quiere dar un golpe de Estado

31 agosto, 2016

ND / 31 ago 2016.- El dirigente nacional del Psuv, Freddy Bernal, aseguró este miércoles que la oposición busca llevar a cabo “un golpe de Estado” con la movilización denominada “Toma de Caracas”, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para este 1° de septiembre.

Así lo dijo durante en Vladimir a la 1 por Globovisión en la que afirmó que “el escenario se me parece mucho al 11 de abril de 2002”.

Bernal resaltó que en esta oportunidad la oposición “cambió algunos detallitos”, y que detrás de este “plan” está el gobierno norteamericano, que en su opinión ha logrado destituir a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. “Pretenden combinar una triple estrategia que le ha funcionado en varios países”.

Para Bernal, la primera estrategia es la “Toma de Caracas”, que “es una revolución naranja”. Igualmente, señaló a Voluntad Popular y sectores de Acción Democrática y ABP.

“Ellos pretenden movilizar un importante número de afectos a la ciudad de Caracas para hacer una gran concentración de personas, y luego un escenario entre comillas pacífico, transformarlo en un escenario insurreccional que finalizará con el derrocamiento de Nicolás”, aseguró el dirigente.

Además, agregó que al país habrían arribado hace algunos días unas personas “haciéndose pasar por periodistas del The New York Times, y de la NBC”, con presuntas intenciones de generar caos.

Por otro lado, recordó que el Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia en la que prohíbe movilizaciones hacia el CNE, por lo tanto en su opinión si la manifestación se dirige a la zona se estaría convirtiendo en “insurreccional”.

Por último, destacó que en ningún momento buscan vulnerar el derecho a la manifestación pacífica, pero a su juicio las veces que se la ha autorizado a la oposición marchar en el centro de Caracas, se ha generado focos de violencia.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com