end header begin content

nacionales, titulares

Extrabajadores del Metro: El sistema no está funcionando de manera adecuada por falta de mantenimiento

8 agosto, 2016

ND / 8 ago 2016.- Los extrabajadores del Metro de Caracas, Luis Manuel Aguana, quien fue gerente corporativo de tecnología; Ricardo Sansone, exinspector de estaciones con 20 años de experiencia en el área ferroviaria y Lourdes Colmenares, exgerente ejecutiva de construcción del Metro a cargo de la Línea 4 aseguraron que el sistema de transporte subterráneo no está funcionando adecuadamente por falta de mantenimiento.En una entrevista realizada durante el programa A Tiempo de Unión Radio, los especialistas mencionaron las malas condiciones en las que se encuentra el Metro de Caracas, debido a la falta de mantenimiento, el exceso de uso y el cambio de tecnología , las cuales han afectado el servicio y a los usuarios.

Ricardo Sansone explicó que en los últimos años se ha dejado de prestar el programa de mantenimiento de los trenes y las estaciones. “Un tren al año recorre aproximadamente 385.000 kilómetros. Si no se le tiene la atención adecuada, su desgaste aumentará gradualmente”, mencionó.

A su vez, destacó que cuando se realizó el cambio de los trenes de la Línea 1 de tecnología francesa a española no se realizó un asesoramiento adecuado, tanto para el personal técnico como operativo. “Para este cambio no se hizo la formación debida al personal, ni la adaptación correcta del sistema. Solo se hacen mantenimientos ligeros para que siga rodando”, destacó.

Por su parte, Lourdes Colmenares aseveró la falta de operatividad en los equipo produce el retraso de hasta 20 minutos entre cada tren. “Al no tener todos los equipos en funcionamiento, los trenes se empiezan a atrasar. Si una de las unidades se retrasa en una de las líneas, todo el sistema se ve afectado”, agregó.

En este sentido, Luis Manuel Aguana enfatizó que el Estado al no continuar con la planificación de expansión que tenía el Metro de Caracas con nuevas líneas, en los últimos años, deja muy por debajo al servicio en relación al crecimiento de los usuarios. “El sistema no está funcionando de manera adecuada. Además, habían recortes financieros continuos”, concluyó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com