end header begin content

política, titulares

Elías Jaua: El revocatorio es para revocar gobiernos oligárquicos

3 agosto, 2016

ND / 3 ago 2016.- El diputado Elías Jaua dejó claro este miércoles que los referendos y el artículo 350 fueron colocados en la Constitución como mecanismos de defensa del “pueblo” contra las “oligarquías”.

Así lo dijo durante un acto para celebrar los 17 años de la instalación de la Asamblea Constituyente que dio origen a la Constitución de 1999.

“Esta Constitución le devolvió el poder político al pueblo. El poder originario, el poder soberano. Y le dio instrumentos para preservar ese poder. Y yo quiero decirlo aquí, hoy: los instrumentos que están allí para que el pueblo no pierda su soberanía como son los referendos en sus distintas modalidades o el derecho a la rebelión en el 350 fueron pensados, y aquí estamos pues el espíritu del constituyente que se llama, fueron pensados para defender el poder del pueblo frente a las oligarquías. El revocatorio es para revocar gobiernos oligárquicos y no a gobiernos populares, democráticos, como el que usted preside. El artículo 350 es para rebelarse contra las oligarquías, como lo hicimos el 13 de abril”.

Y continuó explicando su parecer: “Así como en la Constitución del 1961 estaban los mecanismos para que la oligarquía protegiera su poder, en la Constituciòn del 99, la bolivariana, están los mecanismos para que el pueblo proteja su poder y los vamos a ejecutar, los vamos a activar, los vamos a hacer valer porque el poder del pueblo hoy lo expresa Nicolás Maduro en la presidencia de la República. No hay alternativa frente a la oligarquía. Nadie que se diga revolucionario puede pensar en opciones que le devuelvan el poder a una oligarquía que ejerció el poder de manera arbitraria y autoritaria”.

 

 



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com