end header begin content

nacionales, titulares

Eduardo Fernández: Si se atiendan los reclamos de los productores del campo saldremos adelante

16 agosto, 2016

ND / nota de prensa 16 ago 2016.-“Sólo Podremos salir adelante en la medida en que se atiendan los reclamos de los productores del campo”, aseveró el presidente del Centro Internacional de Políticas Públicas Arístides Calvani (IFEDEC), Eduardo Fernández, durante el foro “Frente a la Crisis” que organizó la institución en San Juan de los Morros.Durante el evento realizado en el marco de la gira que hace por los estados Guárico y Cojedes Fernández explicó que “apenas 20 años atrás Venezuela producía suficiente arroz, no solamente para atender la demanda interna sino para la exportación”, al tiempo que subrayó que actualmente el país debería estar cultivando 360 mil hectáreas de arroz pero difícilmente se logrará cultivar 100 mil este año.

Explicó que durante su visita al estado Guárico ha sostenido varias reuniones con representantes del sector productivo agrícola en la entidad quienes le han expresado su preocupación por la grave crisis en el sector. Asimismo señaló que los mayores problemas que atraviesan es la falta de insumos: semillas, abono, fertilizante e instrumentos indispensables para la labranza. Hizo hincapié en la necesidad de precios remuneradores, pues afirman los productores que nadie produce a pérdida.

En otro orden de ideas se refirió a la necesidad de atacar la situación dramática de inseguridad que prevalece en Guárico y en todo el país.

El presidente del Ifedec indicó que a todos estos problemas además “hay que sumar la grave situación de los servicios públicos que no sólo afecta a las áreas urbanas sino con mayor rigor al medio rural”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com