end header begin content

política, titulares

Deportado periodista del Miami Herald

31 agosto, 2016

ND / forista Computista / 31 ago 2016.- El jefe de la región andina para el Miami Herald, Jim Wyss, fue deportado este miércoles en la noche a Panamá tras ser detenido por autoridades de inmigración horas más temprano.

Wyss había llegado al país el pasado martes con una visa válida para cubrir la “Toma de Caracas”.

El periodista envió un email al periódico a las 5:21 de la tarde indicando que estaba siendo detenido por inmigración. Cuatro horas después, el Miami Herald recibió otro mensaje de Wyss confirmado que había sido montado es un avión hacia Panamá. Las autoridades venezolanas le aseguraron a Wyss que la razón fue que no se registró como periodista

Más temprano

Washington, 31 ago (EFE).- El periodista estadounidense Jim Wyss, corresponsal del rotativo The Miami Herald en la región andina, fue detenido hoy en Caracas en la víspera de una marcha opositora, según informó su periódico.

Wyss llegó a Caracas el martes procedente de Bogotá, ciudad en la que reside, para cubrir esa movilización opositora que reclamará un referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

De acuerdo con The Miami Herald, a las 17.21 (23.21 GMT) de este miércoles Wyss envío un correo electrónico a la redacción del rotativo con este contenido: “Estoy siendo detenido por inmigración”.

Desde entonces, The Miami Herald “no ha sabido nada de él”.

Según el periódico, Wyss ingresó a Venezuela con un visado de periodista con vigencia hasta octubre.

“Jym Wiss viajó a Venezuela como periodista para cubrir un tema de extrema importancia para nuestros lectores y para Latinoamérica. Él estaba haciendo su trabajo cuando lo detuvieron. Pedimos su inmediata liberación”, dijo Aminda Marqués, editora ejecutiva del The Miami Herald.

En 2013, Wyss fue detenido por las autoridades venezolanas en una zona fronteriza de ese país con Colombia y trasladado a Caracas.

El motivo de la detención fue que Wyss no tenía permiso para trabajar como periodista en Venezuela y tras 48 horas bajo custodia fue entregado a la embajada de EE.UU. en Caracas. EFE



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com