end header begin content

nacionales, política, titulares

Datincorp: Toma de Caracas podría ser la más grande en la historia de Venezuela

31 agosto, 2016

ND / Stefanía Noriega / 31 ago 2016.- La encuestadora Datincorp informó este martes que aproximadamente un millón 200 mil caraqueños mayores de edad que representan el 34% de los habitantes de la ciudad, expresaron su determinación de asistir a la movilización opositora denominada Toma de Caracas y que fue pautada para mañana jueves 1 de septiembre.La encuestadora Datincorp publicó el informe en su página web, donde aseguró que el mismo tiene “hallazgos relevantes del último Estudio de Coyuntura Venezuela, ya que si la mitad de ese un millón 200 mil caraqueños desiste de ir a la marcha, serían 600 mil caraqueños los que sí asistirían”.

El informe detalla que “la avenida Bolívar donde se reunirá el oficialismo se llena con 100 personas y esas otras 600 mil personas que asistirían a la movilización opositora, llenarían 6 avenidas Bolívar”.

Datincorp destaca que “para el 80% de los opositores, la Toma de Caracas es vista como una manera de protestar para exigirle al CNE, la convocatoria para el referendo revocatorio, mientras que sólo el 14% visualiza dicha movilización para pedir la renuncia del presidente Nicolás Maduro”.

Señala además que “un 48% de los seguidores del oficialismo considera que esta marcha tiene como finalidad provocar violencia, mientras que el 2% opositores considera lo mismo”.

El documento contempla que “de producirse una manifestación de 600 mil personas en la capital, esta sería la más grande en la historia de Venezuela. No hay duda de que esta semana existe una motivación e indignación popular infinitamente superior a la de 11 de abril de 2002 y al 12 de febrero de 2014”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com