end header begin content

política, titulares

Ros-Lehtinen urge a Kerry a denunciar “tácticas” de Maduro para retrasar el revocatorio

19 agosto, 2016

D / Yalezsa Zavala / 19 ago 2016.- La congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen urgió al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, a denunciar las “tácticas” que, a su juicio, ha implementado el presidente Maduro para “retrasar” el proceso de referendo revocatorio.

En una carta enviada a Kerry, la congresista lo urge a “denunciar los retrasos en curso del régimen de Maduro y las acciones represivas diseñadas para prevenir un referéndum revocatorio en Venezuela este año”.

Según Ros-Lehtinen “las tácticas de demora del régimen de Maduro socavan la Constitución venezolana y hacen caso omiso de la voluntad de millones de venezolanos”.

Calificó como “inaceptable” que la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, haya anunciado que la fecha para la recolección el 20% de las voluntades que activarán un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro podría realizarse a finales del mes de agosto, lo que “asegurará que Maduro o su sucesor elegido puedan permanecer en el poder durante años”.

“Esta última táctica preparada por el CNE es inaceptable, ya que el pueblo venezolano sigue manifestando su firme apoyo a un referéndum revocatorio para este año con el fin de ilustrar su abrumadora desaprobación del régimen actual”, precisó.

También instó al Secretario de Estado estadounidense a “aplicar sanciones estrictas en contra de los funcionarios venezolanos responsables del injusto encarcelamiento de Leopoldo López”.

Por último, Ros-Lehtinen sentenció que “el Gobierno de Obama debe pedir cuentas al régimen venezolano por sus acciones contra el pueblo de Venezuela y de los Estados Unidos. Al no actuar, estamos enviando una señal equivocada al régimen Maduro haciendo que crea que sus acciones no tienen consecuencias destructivas”.

“Le insto a apoyar al pueblo venezolano para que pueda votar en un referéndum este 2016 y a aplicar acciones estrictas contra las entidades responsables por la comisión de violaciones de derechos humanos contra Leopoldo López y todos los presos políticos venezolanos”, remató.

Para leer la carta completa en inglés enviada por Ileana Ros-Lehtinen a John Kerry pulse aquí



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com