end header begin content

política, titulares

Comunicado: Avanzada Progresista exige inmediata libertad de Carlos Melo

30 agosto, 2016

comunicado AP / 30 ago 2016.- El Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista denuncia la arbitraria e ilegal detención del compañero Carlos Melo, Secretario Nacional de Asuntos Electorales del partido.

Este martes al mediodía, después de asistir a la reunión ordinaria de nuestra dirección política, Carlos Melo salió de la sede partidista en compañía de su esposa, Ileana Martínez, a visitar a su madre en la urbanización Los Chorros. De allí partió minutos después a un establecimiento comercial en la urbanización Montecristo, donde efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín) que se movilizaban en dos patrullas y dos motocicletas lo interceptaron, lo bajaron de su automóvil y se lo llevaron presuntamente a la sede de ese cuerpo en El Helicoide, dejando a la esposa en plena vía pública.

Se trata de una flagrante violación de las libertades públicas, que no podemos interpretar sino como una abierta provocación en vísperas de la pacífica Toma de Caracas convocada para este jueves, con la cual los sectores democráticos del país demandaremos la realización este mismo año del referendo revocatorio y la celebración de las elecciones de gobernadores.

derechos constitucionales.

Henri Falcón

Juan José Molina
Secretario General