end header begin content

política, titulares

Capriles, sobre el 1-S: Todo el que quiera cambio debe salir a expresarlo pacíficamente

31 agosto, 2016

ND / 31 ago 2016.– El gobernador Henrique Capriles reiteró este miércoles en la noche su llamado a participar en la “Toma de Caracas”, asegurando que es un “reto histórico” tener que llenar las tres avenidas de mayor longitud en la ciudad capital.

“Reitero la convocatoria para que todos mañana salgamos a tomar Caracas. Todos los que queremos cambio, los que deseamos que a Venezuela regrese la comida, la medicina y pensamos que el mecanismo es referendo revocatorio, todo el que quiere cambio, salga a expresarlo pacíficamente. Vamos a llenar más de 18 kilómetros. Son tres grandes avenidas, las que tienen mayor longitud en toda Caracas”, expresó el Mandatario regional durante un encuentro con los indígenas de Amazonas que arribaron a la capital este miércoles en horas de la noche.

Capriles destacó la “valentía” del pueblo indígena que se atrevió a trasladarse a Caracas, pese a los “obstáculos” que les colocaron en el río Orinoco y en ese encuentro, les dio la bienvenida. Dio a conocer que, en Amazonas, paralizarán las actividades en vista de que parte del grupo que aspiraba asistir a Caracas, no pudo llegar.

“A pesar de todos los obstáculos que tuvieron que sortear, nuestros hermanos indígenas llegaron a Caracas, no todos vinieron, algunos les montaron guarimbas en el río Orinoco y no los dejaron pasar. Mañana habrá una protesta en Amazonas, paralizarán todas las actividades en Puerto Ayacucho”.

Precisó que el objetivo de mañana en la marcha, es la exigencia del cronograma para la recolección del 20% y la realización del referendo revocatorio en 2016, tal y como lo establece la Constitución y aclaró que este primero de septiembre, no es “el fin de nada”, sino el inicio de una nueva etapa para la activación del mecanismo constitucional.

“Mañana se va a anunciar un comunicado en cada una de las tres avenidas por un grupo de estudiantes. Mañana no es el fin de nada, mañana es el inicio de una nueva etapa que se ha puesto como objetivo en primer lugar el 20% y después la celebración del Referendo Revocatorio, para que los venezolanos decidamos en nuestro futuro como está establecido en la constitución. Los venezolanos saldremos a defender la constitución”, concluyó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com