end header begin content

política, titulares

Avanzada progresista exige liberación inmediata de Carlos Melo

31 agosto, 2016

ND / Lydnel Reyes / 31 ago 2016.- 2016.- El Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista exigió este miércoles la liberación inmediata de Carlos Melo, Secretario Nacional de Asuntos Electorales del partido quien fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín).

Así lo dijo en rueda de prensa desde la sede de Avanzada Progresista, el miembro del comité ejecutivo del partido, Mario Villegas.

“El comité ejecutivo nacional la dirección política de Avanzada Progresista denuncia la arbitraria e ilegal detención de nuestro compañero Carlos Melo, Secretario Nacional de Asuntos Electorales del partido quien fue detenido después de asistir a la reunión ordinaria de nuestra dirección política, Carlos Melo salió de la sede del partido en compañía de su esposa a visitar a su madre y fue bajado por efectivos del Sebin de su carro, dejando a su esposa en la vía”.

“Hemos estado haciendo los contactos necesarios para saber las causas por las cuales nuestro compañero Carlos fue arbitrariamente detenido”, agregó.

Asimismo, denunció que Melo se encuentra totalmente incomunicado, “no siquiera su esposa y ninguno de sus familiares han podido verlo porque está negada la posibilidad de entrar a la sede del Sebin en el Helicoide. Esta es una media de secuestro ilegal”, enfatizó.

En nombre del partido exigió al presidente, Nicolás Maduro, la liberación inmediata de Melo y el cese de la persecución política.

“Señor presidente Nicolás Maduro ponga en libertad a nuestro compañero Carlos Melo y a todos los dirigentes políticos y sociales que han sido perseguidos por sólo participar en la convocatoria de un un acto democrático y constitucional como lo será la movilización de mañana de manera pacífica y democrática”.

Villegas exigió también al Concejo Nacional Electoral que dicte los lapsos para la recolección del 20% de las firmas para activar el referéndum revocatorio y las elecciones de Gobernadores de Estado que esta prevista constitucionalmente para este año 2017.-

A su vez, manifestó su preocupación por la represión ejercida por el Ejecutivo contra dirigentes opositores en los últimos días calificándola como una violación a los derechos humanos debido al miedo a la movilización del 1 de septiembre convocada para este jueves por la coalición opositora.

Al mismo tiempo, rechazó el hostigamiento contra los trabajadores públicos que firmaron a favor del revocatorio y tienen el derecho constitucional a expresar su voluntad democráticamente.

“Hasta hora lo que hemos estado viviendo es un atropello a las libertades públicas. Este represión puede representar un foco de violencia

Se refirió a la “Toma de Caracas” pautada para este jueves ratificó que “será una manifestación cívica y pacífica “porque queremos un país en paz en beneficio de que los venezolanos podamos tener el respeto constitucional, podamos lograr un cambio democrático y constitucional para acabar con esta hambruna y recuperar el respeto a las instituciones”.

Finalmente informó que dirigentes del partido se dirigirán esta tarde a la sede del Sebín para solicitar la libertad del dirigente de Avanzada Progresista y verificar su situación.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com