end header begin content

nacionales, titulares

AN aprobó acuerdo en rechazo al incremento de secuestros por bandas criminales en el país

11 agosto, 2016

ND / Lydnel Reyes / 11 ago 216.- La Asamblea Nacional aprobó este jueves en sesión ordinaria un Proyecto de Acuerdo en rechazo al incremento de secuestros por bandas criminales en el territorio nacional.

El diputado de la MUD, Juan Matheus, inicio el debate indicando que “Venezuela tiene la tasa más elevada de secuestro: 3.26% por cada 100 mil habitantes”. Asimismo, expresó que en Venezuela se ha registrado un incremento de 2500% en secuestros desde el año 1999.

El parlamentario aseveró además que el 10% de los secuestrados son asesinados.

Por su parte, el también diputado de la MUD, José Gregorio Noriega, rechazó que uno de los ministros del gobierno sea un militar acusado de narcotráfico en Estados Unidos, refiriéndose a Néstor Reverol, ministro de Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, “situación que incrementa los actos delictivos como el secuestro”.

“Es vergonzoso ver como somos el quinto país del mundo en materia de secuestro, y el primero en latinoamericana”, resaltó.

Carlos Lozano, diputado opositor, exhortó a todos sus colegas a colaborar para acordar como combatir los secuestros en país. “Debemos aportar soluciones inmediatas. Vamos destinar los recursos del Estado para equipar los entes policiales”, sostuvo.

Por la bancada del PSUV, el diputado Edwin Rojas argumentó que municipios sin policía municipal son los que registran mayor índice de secuestros.

Mientras que Gilberto Pinto aseguró que el gobierno ha tenido como bandera el afrontar la delincuencia y lograr la paz ciudadana. “Desde el año 99 hemos venido tomando acciones para combatir la inseguridad”, aseveró.

Finalmente, la diputada de la MUD Delsa Solórzano manifestó que la Ley contra la extorsión y secuestro no ha tenido éxito porque el gobierno no tiene la voluntad política ni la capacidad para implementar las medidas para controlar este flegelo. “Una de las cosas que hay que destacar en este debate, es la indolencia de bancada oficialista”, remató.

Solórzano afirmó que que la Comisión Permanente de Política Interior designó una Comisión Especial para casos de secuestros.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com