end header begin content

economía, política, titulares

Sergio Arancibia a Prociudadanos: Ustedes no tienen idea de lo que sucedió en Chile bajo Salvador Allende

31 julio, 2016

ND / 31 jul 2016.- El profesor de la UCV y de la UCAB, Sergio Arancibia, respondió este domingo el comunicado de la asociación Prociudadanos que alerta de una “Allendización” de la economía venezolana. Arancibia, quien es chileno nacionalizado venezolano, Doctor en Economía, Licenciado en Comunicación Social y articulista de los diarios TalCual y El Mundo, Economía y Negocios, fue también funcionario del gobierno de Salvador Allende en los años 1970-1973.

A continuación la respuesta del profesor Arancibia:

No tengo idea de quienes son los ciudadanos venezolanos que están detrás de la sigla Prociudadanos, pero estoy seguro que no tienen idea de lo que sucedió en Chile en los años en que Salvador Allende fue presidente de aquel país. El presidente Maduro tiene méritos suficientes como para ser criticado, sin necesidad de estar falseando y ensuciando la memoria de un presidente que merece – por su honestidad y consecuencia política- el respeto de las presentes, pasadas y futuras generaciones de chilenos y de latinoamericanos.

La idea que presidió todo el accionar político de Salvador Allende, antes y durante su ejercicio de la Presidencia, fue el tratar de compatibilizar las nobles y generosas ideas del socialismo, con la tradición democrática y libertaria de Chile y de la humanidad contemporánea. Durante su gobierno no hubo un solo preso político ni un diario clausurado. Se gobernó con un parlamento y una prensa opositora, y se respetaron todas las libertades civiles y políticas. En materia económica, son absolutamente falsas la cifras que se mencionan en el documento que se analiza y no corresponden tampoco a la verdad histórica las comparaciones que se hacen con relación a la situación venezolana.

En la política y en la vida en general no es cierta la actitud aquella que postula que todo vale para conseguir los objetivos del presente. La verdad tiene que ser respetada en toda circunstancia, aun cuando le quite argumentos al discurso de la ignorancia.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com