end header begin content

nacionales, titulares

Revelan muerte masiva de animales por desnutrición en Caracas

31 julio, 2016

ND / Tatiana Ferrin / 31 jul 2016.- En la semana internacional del perro callejero, la escasez y alto costo de alimentos en Venezuela no sólo afecta a los humanos, sino también a sus mascotas, quienes en medio de la crisis económica son abandonados y están muriendo de hambre. Así lo denunciaron vecinos del municipio Libertador.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que la insuficiencia de alimentos para animales y los altos precios han hecho que tener un perro o un gato sea un lujo, de acuerdo a una nota de prensa.

“Es impagable para un venezolano poder comprar 20 kilos de perrarina en 40 mil bolívares o el de gatarina a 5 mil el kilo, colocando a estas mascotas en una situación de riesgo extremo, donde el destino más probable lo vemos en la calles con la presencia de mascotas deambulando como cadáveres vivientes sólo esperando fallecimientos por inanición”, dijo.

Rojas señaló que este escenario viola de forma flagrante los derechos de los animales. “En mi casa tenemos 6 perros a los cuales ya no tenemos qué darles de comer, hemos tenido que recurri,r como muchas otras familias, a buscar las sobras de la comida en la basura para evitar que fallezcan de hambre, ellos nos dan cariño y una lealtad única pero la respuesta del Gobierno de Nicolás Maduro es dictarles una sentencia de muerte”.

El luchador social destacó la muerte de más de 50 animales por falta de comida y condiciones insalubres en el Zoológico de Caricuao, situación similar ocurre en El Pinar y el Parque Francisco de Miranda. “Han muerto cerdos vietnamitas, tapires, conejos, aves, pecaríes y dantas, llegando al extremo del robo de un caballo que fue descuartizado para consumir su carne. La barbarie y la oscurana han tomado Venezuela, siendo esto un ejemplo claro”, afirmó.

Norly Orozco, proteccionista animal, declaró que desde hace varios meses se han registrados miles de casos de abandono animal porque sus dueños no pueden costear su alimento. “Los animales como seres vivos merecen respeto y es nuestro deber como ciudadanos conservar y mantener su bienestar. Como proteccionista animal independiente, rechazo todo acto cruel e inhumano contra ellos”.

Orozco expresó que nuevamente incrementan los costos de las comidas para los animales, lo que indica que se tendrán más casos de animales indefensos en las calles. “Los proteccionistas independientes y fundaciones trabajamos con las uñas para atender las cientos de mascotas que nos llegan a diario víctimas de maltrato animal, también queremos denunciar que en los zoológicos capitalinos a causa de la escasez los animales son alimentados con auyama o remolachas para medio sobrevivir”, sentenció.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com