end header begin content

entrevistas, nacionales, titulares

“Queremos justicia”, piden dos madres con hijos asesinados en la OLP

12 julio, 2016

ND / Lydnel Reyes /12 jul 2016.- Dos madres venezolanas denunciaron este martes en la Asamblea Nacional el asesinatos de sus hijos por parte de funcionarios policiales durante operativos de la Operación para la Liberación del Pueblo. Y otra mujer denunció el desalojo a la fuerza de su casa.

A continuación sus declaraciones.

Olga Meza, madre de uno de los joven asesinados en el estado Nueva Esparta por parte de las OLP, declaró a Noticiero Digital que “el 17 de agosto a las 2:30 de la mañana irrumpieron una serie de militares vestidos de negro, la ventana y la puerta de mi casa se vinieron abajo y entraron a mi casa y me golpearon, me voltearon la cara y ellos quisieron que yo viera la muerte de mi hijo y le dispararon mientras dormía. Tenían la orden especial de matar a mi hijo Ángel Joel Torrealba Meza, un niño deportista levantador de pesas reconocido en Nueva Esparta por el gobernador Carlos Mata Figueroa”.

Manifestó además que sufre de cáncer y no encuentra medicinas para su tratamiento pero que estaba allí “en la Asamblea debido a que gracias al oficialismo hoy es una madre dolida por haber perdido a sus hijo”.

Meza expresó que cuando mataron su hijo, los guardias denunciaron que encontraron en su cuarto una escopeta 19 milímetros a lo que ella respondió: “Sí tenía armas, pero aquí están las medallas que muchas se las dio el gobernador”.

La madre argumentó que su hijo fue levantador de pesas olímpicas. “Le pedí al gobernador que me lo sacara para un campeonato y sí, me lo sacó para otro mundo donde no lo voy a poder ver más. 16 años tenía mi hijo”.

Con lagrimas en los ojos pidió justicia en el caso de su hijo. “Solo pido justicia en el caso de mi hijo y vamos a hacer justicia. No me han dejado ver el expediente de mi hijo, cada vez que voy me dicen que en 15 días, luego pasan 15 días más y ya son 11 meses sin ver el expediente de mi hijo”.

Por su parte, Brigitte Duarte resaltó que “es una víctima tanto del hampa uniformada como del hampa común”.

“Hace dos años me mataron a mi primer hijo saliendo del liceo el 17 de mayo de 2016. La mal llamada Policía Nacional Bolivariana le arrebató la vida a mi hijo por solamente ayudar a otro ciudadano que venía herido de un tiroteo junto con otra persona llamada Luis Manuel Méndez”.

“Mi hijo no merecía haber muerto de la manera en que murió. Hoy me convierto en la voz de todas las madres de Venezuela que han perdido un hijo. No basta con que nos maten de hambre sino que ya nos sé en quién confiar: si en el hampa o la PNB o Guardia Nacional”, aseveró.

Mencionó que su hijo se ganó la orden Juan Francisco de León en su segunda clase. “Quiero que se haga justicia, el señor Maduro dijo que había suficiente espacio en las cárceles. Yo espero que los policías que mataron a mi hijo ocupen un lugar de esos para que sepan lo que duele un hijo”, agregó.

Por su parte, Emily León de La Ensenada de la carretera Panamericana testificó que el 24 de julio llegaron “efectivos de la Guardia Nacional secuestrando al sector La Ensenada. Luego nos desalojaron. Llegaron camiones de la Misión Barrio Tricolor, se llevaron nuestros enceres y se perdieron. Nos robaron todo, hasta la ropa. Luego tumbaron la casa y llevo un año en la calle”, y exigió al Ejecutivo que le pague su casa que resultó destruida durante la operación oficial.

León detalló que estuvo 47 días detenida “porque los funcionaros dijeron que encontraron unas matas de marihuana en su casa, cosa que es falsa. Llorando exigimos justicia. Que el Presidente nos atienda. No habían delincuentes y soy inocente. Salí de prisión con sobreseimiento de la causa”.

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo que rechaza la Operación de Liberación del Pueblo que surgió en el año 2015 como una respuesta oficial para combatir la inseguridad en el país.

El documento señala que se solicitará a la fiscal general Luisa Ortega Díaz que inicie las investigaciones penales correspondientes y que determine los responsables de estas violaciones de derechos humanos.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com