end header begin content

política, titulares

Omar Prieto: La oposición tiene una “actitud enfermiza” con el revocatorio

31 julio, 2016

ND / Tatiana Ferrin / 31 jul 2016.- El alcalde del municipio San Francisco del estado Zulia, Omar Prieto, coincidió con otros voceros del Gobierno, quienes aseguran que este año no habrá referéndum revocatorio. En ese sentido, criticó la “actitud enfermiza” de la oposición.

“¿Qué piensas del revocatorio?”, preguntó Germán Ferrer durante el programa Criterios por Globovisión.

“Está a destiempo, a destiempo para 2016. Bien lo ha dicho el camarada diputado Diosdado Cabello, lo ha dicho el vicepresidente Aristóbulo. Es una actitud enfermiza por parte del sector burgués, como niño malcriado que si no le dan el juguete, rompe el juguete, si no le dan el juguete, rompe la mesa. Bueno, ahí tenemos a los burgueses tratando de a través de la extorsión política, como hicieron el 6 de diciembre, de someter al pueblo al hambre, de llevar al pueblo casi a ciegas a votar por una opción diferente a la revolución que durante 17 años ha dado los cambios importantes en salud, vivienda, seguridad social”, respondió.

“¿En esa situación es posible el diálogo?”, preguntó Ferrer.

“Totalmente (…). La sociedad está en constante diálogo. Lo que aspiramos es que las cúpulas adecas, copeyanas y sus derivados puedan sentarse en una mesa a entender que el pueblo venezolano lo que quiere es paz”, dijo.

Para Prieto, “no podemos acelerar ni atrasar la normativa, la normativa está establecida (…). Haremos todo lo posible para que no se haga (el revocatorio), ese es el juego democrático”.

Ferrer preguntó: “¿Pero constitucionalmente no se estaría contrariando la Constitución?”

“Para nada, estaríamos quizás entorpeciendo el proceso, porque pareciera un juego casi que jalado por las greñas del sector opositor de ir a un proceso electoral (…). El CNE tiene un cronograma bien establecido”, indicó.

Sentenció: “Yo aspiro que sectores de la oposición radicales acepten el tema del diálogo como un tema de paz y de conciencia, y los procesos electorales vendrán, pues”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com