end header begin content

política, titulares

Maryclen Stelling: El descontento en Venezuela es como un perro sin amo

31 julio, 2016

ND / 31 jul 2016, corr. 10:16pm.- La socióloga y analista de medios, Maryclen Stelling, aseguró este domingo que Venezuela vive un proceso muy peligroso de despolitización, sin proyectos politicos atractivos y donde todo se vale.

“Hay un divorcio entre las cúpulas económicas y políticas, y las bases sociales”, dijo en la entrevista con Oscar Schémel por Globovisión. “Un absoluto divorcio. Son dos países completamente diferentes. Eso es un elemento importante porque a la hora de un proceso electoral, si estoy divorciado y no estoy oyendo lo que está pasando, ¿cómo me conecto con estas bases? Yo creo que ese es un elemento importatísimo…”

“La fuerza electoral de la oposición viene dada por el descontento”, preguntó Schémel.

“Sí, por el descontento… pero en esta coyuntura, yo diría que la suerte favorece a la oposición”.

Y siguió: “Hay un divorcio y el descontendo crece. Pero es un descontento que crece, yo diría, sin atractivos, sin alternativas, sin algo que te capte, un proyecto político, por ejemplo. Es como un perro sin amo, con el perdón de la expresión. Es un descontento sin nada que te atraiga. Eso es gravísimo. Hay una despolitización importante de esas bases sociales, que eso con Chávez no era así. Chávez logró un proceso de politización verdaderamente importante. Yo creo que eso se está perdiendo, desperdiciendo en esta crisis. Y hay otro elemento que yo como socióloga he analizado y lo he denominado una hiperanomia: una sociedad sin norte, sin orientación, sin conexión con líderes, sin controles, que ha perdido todo control social y toda norma social. En este momento aquí, todo es posible. El bachaqueo tiene su origen allí, por ejemplo”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com