end header begin content

opinión

William Dávila

La gente quiere hablar

28 julio, 2016

Tanto se pide que el Vaticano participe como mediador, pero el régimen de poder Madurista poco hace para acoger con fervor patriótico la “Exhortación de la CEV. Centésima Sexta Asamblea Plenaria Ordinaria. “El Señor Ama al que Busca la Justicia”.

El régimen debe asumir dicha exhortación de los señores Arzobispos y Obispos de Venezuela, así como, las propuestas urgentes y demostrar con hechos de civilidad un proceso de diálogo que asimile y materialice el ofrecimiento de los buenos oficios de la Iglesia venezolana en la búsqueda de soluciones efectivas.

En el punto 10 de la exhortación, la CEV expresa claramente que la raíz de los problemas está en el empeño del régimen de mantener e implantar un proyecto político totalitario, empobrecedor, rentista y centralizador. No se trata de un diálogo para recomponer espacios de poder, se trata de reinstitucionalizar el país por los senderos de la democracia.

En el marco del plan de trabajo de la Mesa de la Unidad Democrática desde las regiones por el Referendo Revocatorio, lo que se percibe es que ¡La gente quiere hablar! El referendo Revocatorio es el derecho a diálogo del pueblo a expresar su opinión. El primer paso a cualquier diálogo debe ser el Revocatorio que le pertenece a la gente. La realidad social apunta a un rechazo hacia Maduro y hacia un sistema ineficiente manifiesto en la falta de producción de alimentos. Han acabado con el campo, con la producción, la gente no tiene como cubrir sus necesidades básicas, además no hay seguridad ciudadana.

Sigo valorando el rol de la OEA y de su Secretario GeneralLuis Almagro en la defensa del derecho de Democracia que tiene el pueblo de Venezuela, ya que las angustias como lo dice la CEV “son compartidas en estos momentos por numerosas instancias nacionales e internacionales”.

Me preocupa que los hechos sangrientos de persecución y violencia promovida por el régimen de Maduro sigan sucediendo como parte de un Plan de odio y discriminación. Es doloroso lo que ocurrió en Ciudad Guayan este fin de semana con el asesinato del joven de 18 años Diosmar Carrasquero en actividades pacificas de promoción del Referéndum Revocatorio.

¿Está en capacidad la Unasur y la Comisión de Expresidentes de entender el timing de la urgencia política y social del país?

Me llamó mucho la atención que este fin de semana cumpliendo el Plan de promoción del RR diseñado por la MUD, me tocó trabajar una aldea en Ejido Mérida que antes era impenetrable para la MUD, incluso en las elecciones del 6D 2015, resalto que todos esos campesinos otrora del proceso se volcaron para escuchar nuestro mensaje; porque, todos tienen la “esperanza que esto va a cambiar”. Es un compromiso exigir en todos los rincones del país que “el CNE cuide el proceso del referéndum revocatorio para que se realice este ano…impedirlo o retrasarlo con múltiples trabas es una medida absurda, pues pone en peligro la estabilidad política y social del país, con fatales consecuencias para personas, instituciones y bienes”.

@williamsdavila



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com