end header begin content

política, titulares

Julio Borges: El Gobierno es el que nos empuja al referéndum revocatorio

31 julio, 2016

ND / Tatiana Ferrin / 31 jul 2016.- El diputado Julio Borges insistió en que el referéndum revocatorio es un derecho que está en la Constitución y recordó que se trata de una “propuesta del movimiento que está ahorita en el poder”.

Durante el programa Diálogo con, el dirigente de Primero Justicia resaltó que es el pueblo venezolano quien está exigiendo un cambio en el país.

“En este momento, ¿qué perspectiva le ves al revocatorio?”, preguntó Carlos Croes.

Ante esto, respondió: “La perspectiva es la fuerza que le ha dado la gente al revocatorio. El Gobierno y el CNE, que es lo mismo, nos han puesto una carrera con obstáculos, y gracias a la energía y la fuerza de la gente se han ido superando esos obstáculos (…). Queda un solo paso, ese paso es la fijación del día en que el 20 % de los venezolanos o más pueden ir a poner su huella y de manera automática se fija la fecha del revocatorio”.

Borges agregó: “Nosotros hemos trazado un camino muy claro para que el país tenga, con el cumplimiento de la Constitución, una solución democrática”.

“¿No temes que esos obstáculos sigan avanzando hasta finales de este año?”, preguntó Croes, a lo cual contestó: “Las reglas de juego existen, lo que están haciendo es crear nuevas reglas (…). El propio presidente Chávez aceptó el referéndum, que es una propuesta del movimiento que está ahorita en el poder. ¿Por qué Maduro no acepta, como aceptó Chávez, el referéndum? ¿Por qué no dejar que sea el pueblo, en este momento de crisis política y económica tan grande, quien tenga la última palabra de ese cambio hacia el futuro?”

Comentó: “El CNE va a seguir poniendo obstáculos, estoy clarísimo en eso, pero la fuerza con que la gente está pidiendo opinar y votar para que podamos tener una solución a la crisis, yo lo veo que es absolutamente imaparable”.

“Si Jorge Rodríguez dice que hay fraude, esa es una cuestión que no tiene ni pies ni cabeza, porque si él dice que había fraude, bueno, validemos todas las firmas, no un grupito nada más. Si hay fraude, ¿por qué el propio CNE dice que el proceso ha sido transparente y perfecto hasta ahora? Si hay fraude, entonces el CNE ha estado involucrado hasta ahora en eso y si hay fraude, será una persona que lo hizo quizás mandada por Jorge Rodríguez para meterse ahí con falsa identidad (…). Ese argumento del fraude lo que demuestra es el miedo de Jorge Rodríguez”, enfatizó.

A su juicio, “Venezuela no está viviendo una crisis, sino un caos, la anarquía total. La gente, lo sabemos, no come (…), eso sólo por poner un tema (…). Frente a ese caos que estamos viviendo, el Gobierno no da ningún paso, ninguna medida, ninguna convocatoria para cambiar esa realidad. Lo único que le importa es aferrarse al poder. Nosotros lo que estamos haciendo es el uso de un derecho que está en la Constitución, nosotros no estamos pidiendo nada diferente (…). Si el CNE piensa, y Jorge Rodríguez piensa, y Maduro piensa que frenando el referéndum van a tapar el caos que está viviendo Venezuela, se equivocan, lo que están haciendo es subestimando la paciencia y el deseo de cambio que quiere el país”.

Croes preguntó: “¿Crees que el referéndum se dé este año antes de diciembre?”

“Absolutamente. No hay manera, salvo que el Gobierno se robe ese derecho, pero no hay manera ni excusas para que si el lunes se confirma que pasamos el 1 %, el próximo paso es fijar el 20 % y luego el referéndum. Tenemos la mitad del año para eso”, indicó.

“¿Tampoco hay posibilidad de que alguien vaya al TSJ con un amparo?”, preguntó Carlos Croes.

“Todas esas posibilidades las hay, pero eso es como si tú trataras de frenar una de esas olas del tsunami (…). El país ya tomó una decisión, esa decisión se tomó ya el 6 de diciembre (…). El Gobierno es el que nos empuja a nosotros al referéndum revocatorio, porque el Gobierno es el que tiene la primera responsabilidad (…), el Gobierno es el que tiene que dar el primer gesto”, sentenció.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com