end header begin content

política, titulares

Hinterlaces: 82 % de los venezolanos está de acuerdo con diálogo entre Gobierno y oposición

31 julio, 2016

ND / Tatiana Ferrin / 31 jul 2016.- De acuerdo al más reciente monitor-país de Hinterlaces, 82 % de los venezolanos está de acuerdo con que se produzca el diálogo entre el Gobierno y la oposición. Asimismo, 56 % destaca que la prioridad en el diálogo debería ser resolver los problemas económicos.

A continuación, los resultados del informe leídos por José Vicente Rangel durante su Confidencial al cierre, cortesía de Sincuento.com:

Ficha técnica: 1.580 entrevistas directas en hogares en todo el país. Del 18 al 26 de julio de 2016.

Resultados: ¿Qué opinan los venezolanos acerca del diálogo en Venezuela?

En general, ¿Usted está “de acuerdo” o “en desacuerdo” con que se produzca un diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición?
* De acuerdo: 82%
* En desacuerdo: 17%
* Ns/Nc: 1%

¿Cuál cree usted que debería ser la prioridad de un diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición: resolver los problemas económicos del país, convocar un referendo revocatorio o aprobar una Ley de Amnistía?
* Problemas económicos: 56%
* Referendo revocatorio: 39%
* Ley de Amnistía 4%
* Ns/Nr: 1%

63% de los venezolanos considera que un diálogo Gobierno-Oposición sería “muy efectivo”, “efectivo” y “algo efectivo” para resolver los problemas económicos del país, mientras que 36% opina que sería “poco efectivo” y “nada efectivo”.

¿Qué tan efectivo cree usted que sería un diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición para resolver los problemas económicos del país? ¿Usted diría que sería muy efectivo, efectivo, algo efectivo, poco efectivo o nada efectivo?
* Muy efectivo: 10%
* Efectivo: 33%
* Algo efectivo: 20%
* Poco efectivo: 15%
* Nada efectivo: 21%
* Ns/Nc: 1%

75% de los venezolanos considera que un eventual diálogo gobierno-empresarios sería “muy efectivo”, “efectivo” y “algo efectivo” para resolver los problemas económicos del país, mientras que 24% opina que sería “poco efectivo” y “nada efectivo”.

¿Y qué tan efectivo cree usted que sería un diálogo entre el Gobierno Nacional y los empresarios para resolver los problemas económicos del país? ¿Usted diría que sería muy efectivo, efectivo, algo efectivo, poco efectivo o nada efectivo?
* Muy efectivo: 23%
* Efectivo: 38%
* Algo efectivo: 15%,
* Poco efectivo: 9%
* Nada efectivo: 14%
* Ns/Nc: 1%

¿Con quién diría usted que es más importante que el gobierno dialogue y establezca acuerdos para resolver los actuales problemas económicos del país? ¿Con los dirigentes de la oposición o con los empresarios?
* Con los empresarios: 78%
* Con la oposición 18%
* Ns/Nc 4%



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com