end header begin content

política, titulares

Eveling Trejo: El revocatorio es un derecho constitucional, no es un capricho

31 julio, 2016

ND / Tatiana Ferrin / 31 jul 2016.- Eveling Trejo de Rosales, Alcaldesa de Maracaibo, enfatizó que el referéndum revocatorio “está consagrado en la Constitución”. Asimismo, comentó que el revocatorio no puede ser una condición para dialogar.

“¿Cómo se ve el país?”, preguntó Germán Ferrer durante el programa Criterios.

“Estamos esperanzados en que el país cambie, donde todos juntos podamos construir la Venezuela que queremos y merecemos (…). Vemos las dificultades, el alto costo de la vida, la crisis que nos afecta a todo nivel”, dijo.

Ferrer preguntó: “¿Qué crees que hay que que cambiar?”, a lo que respondió: “El modelo político, social y económico (…), un modelo rentista que vive del petróleo (…). Tenemos que fortalecer el aparato productivo, tenemos que volver al campo (…), fortalecer a los ganaderos, a los agricultores, a los campesinos”.

Al referirse al referéndum revocatorio, señaló: “Es un derecho constitucional, no es un capricho ni de Eveling ni de las organizaciones políticas. El pueblo quiere un referéndum y el referéndum está consagrado en la Constitución”.

“¿Qué dice Eveling del diálogo?”, preguntó Ferrer.

“La gente piensa que ese tema es delicado, pero no, un dialogo siempre es necesario, un diálogo es importante. No se pueden resolver las cosas sin hablar (…). El diálogo es necesario para llegar a un acuerdo (…). Es hora de pensar en Venezuela”, insistió.

Trejo también fue consultado con relación al caso de Manuel Rosales.

“El caso de Manuel esta ahí, está durmiendo en los brazos de Morfeo, está estancado (…). Es injusto que Manuel esté privado de libertad, y ya tenga 7 años y 9 meses preso (…). Manuel estuvo 7 años en el exilio y los barrotes de la cárcel de Manuel eran las fronteras (…). A Manuel se le violan los derechos a la defensa y al debido proceso (…). Yo sólo pido que el caso se revise y el de todos los presos políticos (…), pido respeto y justicia (…). El TSJ no puede ser un brazo ejecutor de un capricho o de un partido político”, concluyó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com