end header begin content

opinión

El poder milicial-bolivariano

23 julio, 2016

No es el son de los marcianos de los 50 sino los milicianos de la nombrada revolución cubana, los que llegan ya para cumplir con lo expresado por Hugo Chávez en Agustín Blanco Muñoz, Habla el Comandante, 1998 de destruir las FAN.

Las fuerzas castrenses decretadas en 1903 como Academia Militar pretendieron hacer del ejército una fuerza homogénea y moderna que supuestamente dejara atrás la práctica caudillo-montonera. Desde entonces los gobiernos invierten en el “apoyo irrestricto” del mando militar.

Pero este esquema choca con el proyecto socialista-miliciano de HCH. Y hoy existe una FAN devenida en Milicias Bolivarianas y parte central del poder de este ex país.

Las FAN institucionales fueron llevadas al plano de una entidad político-ideológica bolivariana, montada y controlada por el “imperio castrista” y puesta a su expreso servicio como FANB de la parcialidad revolucionaria. Armas al servicio del fracasado ex-socialismo que, en conjunto, ha convenido en mantener con vida un experimento de nueva sociedad. De allí apoyos como el chino y ruso, sin descartar la contribución que desde un inicio presta EEUU y los comprados con el regalo petrolero, el populismo de milicias, colectivos y demás apéndices del proceso.

La maquinaria de destrucción anunciada por HCH, convierte hoy su base de apoyo en tarifados a quienes impone la ley de la lealtad radicalizada: Tú decides: ¡Revolucionario o Muerto! Con el PSUV o con la derecha y la guerra económica.

Es el sometimiento por quiebre de voluntad aplicado en Cuba. El 06D-15 no hubo fraude-CNE para permitir el triunfo de las oposiciones que de inmediato decretaron la salida de Maduro. Pero ahora la revolución tiene su contrarrevolución que le obliga a la radicalización basada en un poder miliciano que impone, destruye y que las oposiciones no han podido frenar. La MUD aprueba acuerdos que sabe serán anulados por el miliciano TSJ. ¿7 meses de torpeza o hay un plan oculto contra o a favor de la hegemonía miliciana del Comandante Padrino López?

Hoy, el poder miliciano, que encabeza el Ministro de la Defensa, es dueño del arco minero, el alimentario, el represivo y todos los innombrables! Esta es la realidad que no quiere o puede entender la oposición oficial. Sancho, ¿y esta brutal maquinaria será enfrentada con revocatorio, diálogo y cómplices negociaciones o con la fuerza social organizada y consciente (Movimiento de Movimientos) que nos libre de este camino de tantas muertes?

http://historiactual.blogspot.com/2016/ … riano.html



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com