end header begin content

política, titulares

El Aissami: Hemos tenido conversaciones con la derecha pero se han frenado

31 julio, 2016

ND / 31 jul 2016.- El gobernador de Aragua y dirigente del Psuv, Tareck El Aissami, aseguró que ha habido conversaciones por parte del oficialismo con “sectores de la derecha” pero que dichas conversaciones no han llegado lejos.

Así lo dijo en el programa dominical de José Vicente Rangel por Televen, grabado el jueves 28.

“Nosotros hemos tenido conversaciones con algunos sectores de la derecha venezolana, conversaciones políticas autorizadas tanto por el presidente como por la dirección del Psuv, hemos explorado algunas vías para el dialogo político. Hay sectores dentro de la oposición venezolana que suponemos juegan a la democracia, que respetan en mandato constitucional y así lo han expresado, sin embargo llegan hasta un limite y se trunca todo tipo de iniciativa exploratoria o cualquier tipo de oportunidad para solventar las bases de un debate nacional”.

“¿Qué lo frena?”, le preguntó JVR.

“Lo frena es el poder económico y los factores externos. Hay una suerte de dirección trasnacional en el campo de la oposición venezolana y están limitados a la actuación o a la direccionalidad política desde el exterior, no son una oposición autónoma, independiente, responden a intereses económicos y eso ha frustrado a cualquier iniciativa de conversación. Nosotros hemos conversado con la mayoría de los dirigentes de la oposición, hemos hecho esfuerzos de todo tipo”.

Esto lo dijo tras asegurar que la “derecha inconstitucional” se ha negado al diálogo politico, algo que es “contra natura”.

Texto base cortesía de sincuento.com.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com