end header begin content

política, titulares

Director de Datanálisis: El chavismo necesita un refrescamiento si quiere mantenerse como una fuerza

19 julio, 2016

ND / 19 jul 2016.- El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yépez, aseguró este martes que hay un 76% de rechazo de la población en contra del presidente Nicolás Maduro, razón por la cual el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) debe debe cambiarlo si quiere mantenerse como una “fuerza democrática”.

Así lo dijo durante el programa Brújula Internacional trasmitido por Globovisión.

“Hay un 76% de los venezolanos que evalúan negativamente la gestión de Maduro y un 75% que dice que deberíamos tener Referéndum Revocatorio”.

En este sentido, destacó que “el Partido Socialista Unido de Venezuela y el chavismo necesitan un refrescamiento si se quieren mantenerse como una fuerza democrática”.

Continuó diciendo que “el Psuv se tiene que lavar la cara y no puede llegar a las elecciones presidenciales del 2018 con la misma cara que tiene más de 70% de rechazo”.

El Director de Datanálisis precisó que “fuera del juego democrático no va a existir nada inútil. Permanecer más tiempo en el poder lo que va a terminar es desgastando las políticas económicas y el centralismo de este enfoque de Hugo Chávez”.

Por otro lado, mencionó que en el diálogo hay dos vías. “O entran en un conflicto que los va a destruir y debilitar o se ponen de acuerdo y empiezan a buscar formas compartidas para manejar las cosas”, sostuvo.

Y concluyó señalando que “el club de los negociadores es un aporte a la sociedad venezolana para lograr que desarrollemos herramientas conceptuales y a veces emocionales para poder manejarnos en una negociación y lograr entendernos”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com