end header begin content

política, titulares

Diputados denuncian que en Vargas se está consumiendo agua sin potabilizar

30 julio, 2016

ND / Tatiana Ferrin / 30 jul 2016.- Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Manuel Olivares (PJ) y Stalin González (UNT), denunciaron la situación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Picure, que forma parte de la operatividad de la aducción Maya – Picure del Acueducto Litoral.

“De acuerdo a lo establecido en las operaciones del Acueducto Litoral, el agua que se capta desde los ríos Puerto Maya y Chichiriviche llega a esta planta de tratamiento para ser potabilizada y ser enviada desde las estaciones de bombeo a nuestros hogares. Pero hoy con indignación debemos decir que el agua no está siendo tratada, sino distribuida de forma directa y eso lo constatamos el día de hoy al ver la planta absolutamente inoperativa”, señaló Olivares.

Por su parte, González, quien preside la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), agregó que ese despacho ha recibido reiteradas denuncias de boca de vecinos varguenses, quienes señalan el bajo nivel de calidad del agua.

“Pudimos observar que los tanques de tratamiento de agua potable para el consumo humano están totalmente vacios, lo que es una operación completamente irregular, porque si hoy alguna comunidad de Vargas está recibiendo agua desde la aducción Maya- Picure, entonces esa agua no tuvo ningún tipo de tratamiento, porque las máquinas encargadas de ello están paradas y ni siquiera los químicos necesarios están siendo manejados”, advirtió González, reseña una nota de prensa.

En el mismo orden de ideas, Olivares refirió el vía crucis y las consecuencias por la baja calidad del agua potable que están recibiendo los hogares en el litoral central. “Cumpliendo con el mandato que nos dieron los varguenses de ser su voz ante los problemas que nos aquejan, estamos en la planta de tratamiento para verificar la calidad del agua. No tenemos una explicación concreta del por qué las fosas de decantación y de clorificación están vacías. Exigimos a Hidrocapital respuestas. ¿Se está potabilizando el agua que reciben los varguenses? ¿Es que acaso el agua que recibimos no la están tratando? ¿Es que acaso el agua que llega a nuestros hogares, cuando llega cada 50 días, no pasa por ningún tratamiento? De ser afirmativa la respuesta, pues esa es la explicación de la gran parte de infecciones, diarreas, y la epidemia de escabiosis o sarna, que se está registrando en Vargas”, puntualizó el parlamentario, que preside la Comisión de Salud de la AN.

Tanto González como Olivares indicaron que el caso de la Planta de Tratamiento de Picure será elevado a la Asamblea Nacional, con el fin de solicitar la interpelación de los responsables del Acueducto Litoral, dependiente de Hidrocapital.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com