end header begin content

nacionales, titulares

Defensor del Pueblo: Directivos de colegios privados irrespetan la ley con aumentos de hasta 1000% en matrícula escolar

19 julio, 2016

ND / 19 jul 2016.- El defensor del Pueblo Tarek William Saab informó se ha detectado que los dueños de los colegios privados no han realizado ninguna asamblea y sin previa consulta a padres y representantes se ha realizado el aumento de la matrícula escolar.“El aumento va de 100 a un 300% y el algunos casos de un 500 a 1000%, reveló Saab según una nota de Últimas Noticias.

Indicó que la Defensoría realiza unas mesas técnicas para evaluar el aumento indiscriminado de la matrícula de los colegios privados en el país.

“No ha habido una escala previa, ni ha habido un respeto a la resolución 114 para que los directivos y dueños de estos colegios privados se abstengan a lo que dice la ley”, precisó.

Para el defensor “Tanto los padres y representantes son responsables para tratar de forma articulada,consensuada el aumento de la matricula escolar”.

Detalló que en la Defensoría “se han recibido aproximadamente 400 denuncias”.

Asimismo, consideró que es importante “que se verifique en todo el país que los propietarios de las instituciones educativas realicen reuniones con los padres y representantes la situación de este incremento”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com