end header begin content

política, titulares

CNE reitera suspensión de proclamación de diputados de Amazonas

31 julio, 2016

ND / Tatiana Ferrin / 31 jul 2016.- A través de un aviso oficial, el Consejo Nacional Electoral (CNE) reiteró la suspensión de la “totalización, adjudicación y proclamación de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena” en el estado Amazonas.

Según reseña Últimas Noticias, el Poder Electoral aseguró que no se ha emitido ningún acto administrativo que permita la juramentación de los diputados electos de esta región.

En este sentido, exhortó a esperar la notificación de la sentencia en referencia, de acuerdo a lo previsto en las leyes electorales del país.

El aviso del CNE indica lo siguiente:

“En fecha 30 de diciembre de 2015, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia emitió la sentencia número 260 en la que se ordenó la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena en el procesos electoral realizado el 6 de diciembre de 2015 en el estado Amazonas para la elección de disputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

De conformidad con esta decisión, el Consejo Nacional Electoral (CNE) cumple con informar que este Poder Electoral no ha emitido ningún acto administrativo relativo a la mencionada elección de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, nominal, lista y representación indígena por el estado Amazonas, con posterioridad a la notificación de la sentencia en referencia. Todo ello de conformidad con las previsiones legales y constitucionales que rigen la materia”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com