end header begin content

política, titulares

Capriles: El revocatorio es una opción para el pueblo, pero una obligación para el gobernante

3 julio, 2016

ND / Tatiana Ferrin / 3 jul 2016.- Henrique Capriles Radonski, Gobernador del estado Miranda, insistió en que “no hay razones” para que el referéndum revocatorio no se realice este año. Así lo señaló durante el programa Diálogo con.

“¿Estás realmente convencido de que el revocatorio va este año?”, preguntó Carlos Croes.

Según Capriles, “no tienen argumentos (contra la realización del revocatorio), lo único que hay son descalificaciones (…). Esos mismos que dicen que no va a haber revocatorio, son los que decían que iban a ganar ‘como sea’ el 6 de diciembre, que no había forma de que la oposición ganara las parlamentarias, y las ganamos”.

Croes volvió a preguntar: “¿Garantizas que va a haber revocatorio este año?”

“Por supuesto que sí, es que no hay razones para que no lo haya, salvo que el gobierno bloquee la única solución constitucional a la crisis política, que es la única que hay en este momento (…). El revocatorio lo convoca el pueblo y lo decide el pueblo. El revocatorio es una expresión, es el ejercicio de un derecho constitucional, una expresión popular”, explicó Capriles.

Agregó: “¿Cuándo puede ser el revocatorio? En el mes de octubre. Aquí se convocó un revocatorio en el año 2004, se convocó en 4 meses; aquí se convocó una elección para una enmienda en dos meses; aquí se convocó una elección presidencial con Maduro en 30 días. ¿Cómo que no hay tiempo para celebrar el revocatorio? ¿Cuál razón jurídica o técnica existe para no realizar el revocatorio? El Gobierno no quiere revocatorio porque no le da la gana”

Capriles enfatizó que “el revocatorio es una opción para el pueblo, pero es una obligación para el gobernante que está siendo sometido al escrutinio popular”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com