end header begin content

política, titulares

Borges: El gobierno usa la economía para dominar a la gente

29 julio, 2016

ND / 29 jul 2016.- El líder opositor Julio Borges rechazó este viernes la resolución 9855 que establece que el gobierno puede obligar a las empresas privadas y públicas a prestar a sus trabajadores al área agroalimentaria.

“Es una cosa insólita”, dijo en el programa Vladimir a la 1. “Eso es violencia”.

“Cuando tú haces una resolución del Ministerio del Trabajo y tú dices que los trabajadores de la empresa A tienen la posibilidad de ser obligados por la fuerza a trabajar a la empresa B porque al gobierno le dio la gana, eso es violencia Vladimir. Eso es violencia institucional. Eso es desconocer la libertad y la dignidad de la persona, convirtiendo a la gente en mercancía”.

Aseguró Borges que ésa no es la vía para aumentar la producción de alimentos. “Mejor es entregar las cuatro millones de hectáreas en manos del Estado y ponerlas a producir y que los productores tengan la posibilidad de obtener créditos, semillas, etc., que hoy no tienen”.

Sin embargo, el jefe de la fracción parlamentaria de la MUD fue más allá en su razonamiento. “Yo siento que el gobierno llegó a la conclusión perversa de que la economía es una manera de dominación política, que tener a la gente haciendo cola es algo que disfruta el gobierno, es algo que ellos saben que significa la dominación política, la partidización del estómago de la gente, el sometimiento de la libertad de la gente y al final la posibilidad de perpetuarse en el poder. Frente a un gobierno que no le duele, y esto es lo que más me indigna, que no le duele el sufrimiento de la gente… al final no es si está haciendo algo bueno o malo, es simplemente perpetuar la dominación política”.

Sobre la incorporación de los diputados opositores de Amazonas

“O aquí viene la sensatez y la cordura o simplemente se va a alargar la crisis y el país tendrá una ruptura y un estallido en cualquier momento. El gobierno sigue en un camino para agravar la crisis. ¿Cómo es posible que en estos 6 meses de la Asamblea Nacional el Tribunal Supremo de Justicia haya hecho más de 20 sentencias en contra de las leyes que el país quería, como la ley del cestaticket para los jubilados y pensionados, como la ley que le da la propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela que increíblemente las anuló pero el expediente del caso de los diputados de Amazonas ni se ha tocado, ese expediente está esperando por el CNE para anexar el informe técnico? Nosotros tenemos la responsabilidad de honrar la Constitución y el pueblo”.

Y recordó que la MUD espero suficiente para incorporar a los tres diputados, hecho que ocurrió ayer. “Esa anulación de los diputados fue hecha el 30 de diciembre y al instalarse la Asamblea, decidimos dar el paso… pero ahora el gobierno cerró todas las puertas, no hace ninguna reforma económica, ninguna reforma social sino que profundiza el mismo esquema, con los mismos errores, así que decidimos ratificar que nosotros estamos con la Constitución”.

Borges reiteró que todo en el panorama político venezolano actual está ligado al cambio de gobierno. “La Asamblea Nacional no es que está viviendo su dinámica separada del resto de las cosas sino que Venezuela entera depende… del cambio de gobierno”.

El programa de Vladimir Villegas cumplió hoy tres años.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com